Política de Privacidad del Canal de Denuncias



El Canal de Denuncias VETPARTNERS ESPAÑA, S.L. (en adelante, “VETPARNERS”) es el medio a través del cual los empleados, proveedores, clientes y terceros pueden informar sobre conductas irregulares, violaciones del Código Ético y conductas corruptas en VETPARNERS y/o sociedades participadas, que puedan ser constitutivas de delito.

VETPARNERS es el responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados. Todas las denuncias presentadas serán tratadas con la máxima confidencialidad y con la finalidad de investigar, tramitar y resolver las denuncias presentadas, anticipando y, en su caso, corrigiendo comportamientos irregulares y/o contrarios al Código Ético. En ningún caso podrá utilizarse como buzón de quejas o sugerencias ni como canal de atención al cliente.

Los datos personales serán conservados durante el tiempo que resulte imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.

No obstante, en caso de que tras el proceso de investigación se iniciara un procedimiento judicial, los datos podrán ser conservados durante el tiempo adicional necesario hasta que se obtenga una resolución judicial firme.

Las denuncias podrán presentarse de manera anónima o identificada. En caso de identificación, se tomarán medidas de protección contra posibles represalias. Las denuncias podrán ser presentadas pinchando en el enlace habilitado al final de esta Política, previa aceptación de la misma. El Compliance Officer de VETPARTNERS las recibirá y dará traslado, si procede, al Órgano de Instrucción, que se ajustará al procedimiento de investigación establecido.

Sólo podrán acceder a las denuncias:

     a) El responsable del sistema y quien lo gestione directamente.
     b) El responsable de RRHH o el Órgano de Instrucción, solo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra una persona trabajadora.
     c) El Director Legal de VETPARNERS, en caso de que procediera la adopción de medidas legales.
     d) El Delegado de Protección de Datos.
     e) Los encargados del tratamiento que eventualmente se designen.

Toda denuncia o comunicación con trascendencia penal implicará necesariamente el inicio de un expediente por parte del Órgano de Instrucción y la comunicación, en su caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administraciones y Autoridades Públicas y/o Juzgados y Tribunales.

Para su admisión y adecuada tramitación, las denuncias deberán contener necesariamente los siguientes datos:

     · Identificación completa del denunciante (salvo denuncias anónimas)
     · Exposición sucinta de los hechos o argumentos que sustenten la comunicación/denuncia.
     · Persona o departamento contra quien se dirige la comunicación/denuncia (denunciado).
     · Lugar o dirección donde se han producido los hechos.

VETPARTNERS adoptará todas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos y garantizar así la seguridad de los mismos.

Los denunciantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a pgorge@pgasociados.es. En caso de denuncia anónima, el denunciante no podrá ejercer los derechos aquí indicados.

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