VetJunior: donde comienza la carrera veterinaria de los recién graduados

VetJunior: donde comienza la carrera veterinaria de los recién graduados

Los primeros alumnos del programa VetJunior ya han comenzado en sus respectivos centros

El programa VetJunior es el primer programa educativo de VetAcademy. Se trata de una iniciativa desarrollada por VetPartners que ofrece una oportunidad única para veterinarios externos a la organización de recibir formación especializada y práctica en el campo de la medicina veterinaria.

Diseñado con un enfoque integral y orientado a la excelencia profesional, el programa tiene una duración de 12 meses y está dedicado exclusivamente a la formación y capacitación de los participantes.

Durante el transcurso de VetJunior, los veterinarios seleccionados tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en un hospital VetPartners, lo que les permitirá adquirir experiencia práctica significativa en el ámbito de la medicina veterinaria. Estas prácticas se llevarán a cabo bajo la supervisión directa de profesionales experimentados y cualificados que actuarán como tutores, brindando orientación y apoyo a los participantes a lo largo de su proceso de aprendizaje.

Uno de los aspectos destacados del programa es el enfoque en la medicina interna, una disciplina fundamental en la práctica veterinaria que abarca el diagnóstico, tratamiento y manejo de enfermedades y trastornos que afectan a los órganos internos de los animales. Para garantizar una formación completa y de alta calidad, los participantes tendrán acceso a un completo programa de educación en medicina interna a través de la plataforma del campus VetPartners.

VetJunior proveerá a los alumnos de recursos educativos, material didáctico y actividades de aprendizaje diseñadas para fortalecer y ampliar el conocimiento y las habilidades de los participantes en este campo crucial.

Los tres veterinarios recién graduados que inauguran este programa son:

  • Sara Santirso: nos conoció durante sus prácticas en el Hospital Veterinario HA de Lugo, hace unos años, y sus tutores destacan de ella su capacidad para resolver situaciones y su vocación. Su interés por el programa y sus ganas de seguir desarrollando su carrera profesional es lo que más nos llamó la atención sobre ella.
  • Sandra García Olmedo: se encuentra realizando el programa VetJunior en Hospital Veterinario Retiro de Madrid, donde continúa formándose en traumatología y cirugía tras haberse graduado en 2023 en la Universidad Complutense de Madrid y haber colaborado en el servicio de cirugía y traumatología en el Hospital Clínico Veterinario Complutense.
  • Laia Álvarez: se encuentra realizando el programa VetJunior en Hospital Veterinari Montjuïc, hospital en el que continúa su formación tras haber realizado prácticas en un centro de investigación, un pequeño hospital y una clínica de pequeños animales. De ella destacaríamos su inquietud por vivir nuevas experiencias y sus ganas de seguir formándose.

 

 

 

 

 

 

Ellas son el ejemplo de que la formación y la ilusión en este sector son las claves del éxito.

Para VetPartners es un orgullo contar con ellas, quienes nos han confiado el gran reto de lanzar su proyecto de carrera.

 

¡Bienvenidas a la familia VetPartners!