Clínica Veterinaria Dana se une a la familia aumentando la presencia de VetPartners en la zona centro

Clínica Veterinaria Dana se une a la familia aumentando la presencia de VetPartners en la zona centro

Clínica Veterinaria Dana abrió sus puertas en abril del año 1993 en el madrileño barrio de Carabanchel. Desde sus inicios, ha sido un centro muy concienciado con la medicina preventiva y la importancia que ésta tiene en la salud de las mascotas. Sin embargo, también abarcan otras áreas de especialidad como la medicina interna, medicina felina, cirugía de tejidos blandos, diagnóstico por imagen, medicina del aparato digestivo, etc.

A pesar de haber nacido como una pequeña clínica de barrio, su crecimiento ha sido exponencial y hace cuatro años se trasladaron al barrio de Lucero, donde gozan de unas amplias instalaciones que les han permitido seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de gran calidad.

Hoy en día, la Clínica Veterinaria Dana cuenta con 5 consultas diferenciadas por especie (3 para caninos y 2 para felinos) con salas de espera independientes, hospitalización canina y felina, equipo de radiodiagnóstico y de ecografía, laboratorio propio, quirófano y pre-quirófano y tienda especializada en alimentación.

El centro fue fundado por María Gloria García Menéndez, a la que acompañan otras dos compañeras veterinarias y una auxiliar administrativa:

  • María Gloria García Menéndez: licenciada en veterinaria en 1990 por la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra en constante formación en dermatología, medicina felina, citología, cirugía y anestesia gracias a diferentes cursos y postgrados. A su vez, es socia de AMVAC, AVEPA y socia fundadora de GEMFE.
  • Carolina Frías García: graduada en veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio, ha realizado diversas formaciones entre las que destacan el Máster de clínica en pequeños animales de la Universidad Autónoma de Barcelona y el postgrado de experto universitario en ecografía clínica de pequeños animales por la Universidad Europea de Madrid. Actualmente, está terminando el postgrado en cardiología de Improve International así como el postgrado de cirugía y anestesia de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Natalia López García: graduada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente está cursando el Máster de clínica en pequeños animales de la Universidad Autónoma de Barcelona. También ha realizado el curso de interpretación radiológica del COLVEMA entre otras formaciones.
  • Desideria García Menéndez: auxiliar administrativo y responsable de la atención al cliente del centro. Ha realizado diferentes formaciones de auxiliar técnico veterinario.

Este equipo, en constante formación y desarrollo, garantiza la calidad y la excelencia en la práctica veterinaria. Prueba de ello es la acreditación “Silver Cat Friendly Clinic 2020” por la ISFM con la que cuenta el centro que avala el buen manejo de los pacientes felinos.

Para acompañar a la Clínica Veterinaria Dana en su camino, contamos con la dilatada experiencia de Juan Fernández-Castañeda, Business Development Director de la zona centro.

Para VetPartners es fundamental incorporar centros veterinarios comprometidos con el bienestar animal que estén en sintonía con nuestros valores, filosofía y manera de entender la profesión veterinaria.