El Hospital de Referencia La Equina se convierte en el primer hospital equino en unirse a VetPartners España

El Hospital de Referencia La Equina se convierte en el primer hospital equino en unirse a VetPartners España

Se abre la línea del cuidado del caballo de la familia VetPartners en España con La Equina, hospital de referencia en el sur de España.

El Hospital de Referencia La Equina, localizado en Manilva (Málaga) y codirigido por Miguel Valdés y Maya Caparrós, abrió sus puertas hace 20 años. Durante todo este tiempo ha alcanzado reputación internacional gracias al personal de excelencia que presta servicio en ella, con Diplomados Europeos y Norteamericanos, y unas instalaciones que permiten ofrecer los servicios de un hospital de referencia a nivel europeo como, por ejemplo, un equipo de resonancia magnética y gammagrafía (la única para caballos de Andalucía).

Desde su apertura, en La Equina se han formado como internos cerca de medio centenar de jóvenes veterinarios que hoy son líderes de la profesión clínica equina, algunos habiendo realizado programas de residencia de los Colegios Europeos y Norteamericanos de distintas especialidades y que hoy son referentes de opinión en el sector.

El equipo humano de la Equina lo componen 12 compañeros con el apoyo de algunos especialistas. Así, el equipo clínico está formado por Joana Ramos, Thaïs Ribera, Emilio Sáez y sus dos directores clínicos Miguel Valdés y Maya Caparrós, junto a nuestros dos internos Ignacio Gil y Antonio Murillo, y un total de 5 auxiliares y personal de administración. Entre los consultores que prestan apoyo se encuentran los Diplomados Europeos Lara Armengou (medicina interna), Gabriel Manso (diagnóstico por imagen), Marta Leiva (oftalmología) y puntualmente otros especialistas de reputación internacional.

Según Miguel Valdés, “estamos seguros de que con el apoyo y la filosofía de VetPartners, nuestros caballos, los veterinarios referentes y la industria ecuestre española tendrán un mejor servicio asistencial. Los retos del futuro más cercano de la profesión son la formación y la adaptación a la mayor exigencia de servicios de alta calidad, siendo la prioridad la salud y el bienestar de nuestros caballos.”

Con esta incorporación trabajaremos por mejorar la conciliación de la vida personal del equipo veterinario y mantener un ambiente de trabajo que transmita a todos los clientes y pacientes confianza en la dedicación en mejorar su salud.

Augusto Macías, director de VetPartners España, comenta “para VetPartners la consolidación del sector equino es de vital importancia. Por ello, dentro de nuestro plan estratégico para España y Portugal, siempre han entrado los contactos y las alianzas con los compañeros de medicina veterinaria equina”.

 

En VetPartners contamos ya con más de 600 hospitales y clínicas veterinarias en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania e Irlanda, de las cuales 50 son de équidos. Entre estas 50 se encuentran líderes del sector equino como Rossdales, en Newmarket, Liphook o Three Counties.

La Equina es el primer hospital exclusivo de équidos que se une a la familia VetPartners en Europa continental. Con esta incorporación VetPartners toma el liderazgo en apoyar e impulsar el sector clínico equino en España.