La semana pasada la familia VetPartners enviaba a Valencia una ambulancia veterinaria dotada de todo el material necesario para dar soporte a nuestros centros de Sedaví y Catarroja, y que pudieran seguir prestando atención veterinaria a los pacientes de la zona.
Desde que la DANA hiciera acto de presencia en nuestro país, afectando con más gravedad a la zona de levante, la familia VetPartners ha estado muy pendiente de los equipos afectados de la Clínica Veterinaria Sedaví y Clínica Veterinaria Terra Catarroja, implementando diferentes medidas para ofrecerles el soporte necesario.
Una de estas medidas era la preparación de una ambulancia veterinaria que permitiera a los equipos de los centros afectados seguir prestando atención veterinaria en un entorno limpio y seguro.
Durante los primeros días, la ambulancia permitió a ambos centros atender pacientes en el interior. No obstante, gracias a los esfuerzos del equipo de la Clínica Veterinaria Sedaví, se ha podido habilitar una consulta para atender a los pacientes de manera más cómoda y segura.
Al encontrarse totalmente inutilizables tanto nuestros centros como muchas de las clínicas de la zona, los animales precisaban con urgencia recibir cuidados veterinarios ya que muchos de ellos necesitaban retomar sus tratamientos crónicos, otros habían sufrido heridas a raíz de la riada, otros están experimentado enfermedades desencadenadas por la insalubridad de la zona (leptospirosis, sarna sarcóptica, gastroenteritis…) o alteraciones de conducta (miedo, nervios, estereotipias…) entre otros.
Por ello, tras comprobar que nuestros equipos se encontraban bien, nuestra siguiente prioridad fue el bienestar de los animales. Muchos de ellos ya están recibiendo atención veterinaria de la mano de los veterinarios de Clínica Veterinaria Sedaví (que ya lo está haciendo en una consulta habilitada) y Clínica Veterinaria Terra Catarroja, lo que esperamos se traduzca en una mejoría de su salud y la tranquilidad de sus tutores.
Esta ambulancia llegaba a Valencia a finales de la semana pasada tras unos días de implicación por parte de toda la familia VetPartners que ha tenido que preparar todo el material necesario o confirmar con organismos y autoridades la viabilidad de la entrada del vehículo, entre otros trámites. Mercedes López, veterinaria de La Clínica Veterinaria y Patricia Gayarre, veterinaria y miembro de la oficina de soporte, fueron las encargadas de transportar el material y velar por que llegara correctamente a su destino.
Una vez más se vuelve a poner de relieve la evidente relación entre personas, animales y medioambiente: una mala salud del clima y su consecuente desestabilización meteorológica ha impactado directamente en la salud de las personas y los animales, que sigue siendo nuestra principal prioridad: cuidar de nuestros compañeros, a quienes estamos visitando para ayudarles a sobrellevar esta situación, y restaurar la actividad clínica tan pronto sea posible para seguir prestando atención veterinaria.
La familia VetPartners al completo vuelve a mostrar la unión entre sus miembros y el compromiso que cada día adquirimos con el entorno que nos rodea para aportar nuestra contribución a las personas y animales que lo necesitan.