VetPartners celebra su aniversario con una donación para ayudar a los animales en peligro de extinción

VetPartners celebra su aniversario con una donación para ayudar a los animales en peligro de extinción

VetPartners celebra su séptimo aniversario con una donación de 5000 £ a una organización que ayuda a salvaguardar el futuro de los animales en peligro de extinción.

Nuestra donación a Nature’s SAFE ayudará a su misión de salvar a los animales de la extinción mediante la recolección, el almacenamiento y la regeneración de células reproductivas de especies en peligro de extinción.

Preservar nuestro planeta para las generaciones futuras es algo que apasiona a muchos de nuestros compañeros, por lo que queríamos hacer algo memorable para conmemorar los siete años desde que se fundó VetPartners el 31 de octubre de 2015.

Nature’s SAFE cuenta con instalaciones en Europa dedicadas a almacenar a largo plazo células vivas de especies animales que corren el mayor riesgo de extinción. Según Nature’s SAFE, más de 40.000 especies están en peligro de extinción, y una donación de 5000 libras esterlinas es suficiente para preservar una especie a través de su proceso de crioconservación.

Trabajando con los principales científicos reproductivos y criobiólogos, utilizan métodos de última generación para preservar las células, lo que les permite congelarlas y luego descongelarlas y usarlas para promover embarazos, restaurando la diversidad genética en poblaciones animales en peligro de extinción. Han logrado preservar muchas especies en los últimos años, incluidos el ciervo ratón, el mono araña negro colombiano y el camaleón pantera.

La CEO de VetPartners, Jo Malone, dijo: “Queríamos hacer algo especial para conmemorar nuestro séptimo aniversario y resaltar una causa digna cercana a los corazones de nuestros compañeros que se preocupan apasionadamente por el medio ambiente y la preservación de las especies animales. Con la ayuda de todos nosotros, Nature’s SAFE está creando un futuro y un legado del que todos podemos estar orgullosos, por lo que queríamos apoyar su importante trabajo para salvar a los animales de la extinción. La profesión veterinaria es cariñosa por naturaleza y cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras es una extensión natural del trabajo que realizamos todos los días en nuestras clínicas para cuidar a los animales”.

La donación se realizó a través del fondo benéfico de 120.000 libras esterlinas de VetPartners, y el grupo veterinario aseguró 10.000 libras esterlinas al mes para ayudar a organizaciones benéficas y causas nobles durante todo el año.

Tullis Matson, fundador y presidente de Nature’s SAFE, dijo: “Nature’s SAFE está enfocado en asegurar opciones futuras para la biodiversidad, actuando ahora. Ahora hemos crioconservado nuestra especie número 124 y estamos un paso más cerca de salvar de la extinción a muchas especies en peligro. Estamos encantados de marcar el hito del séptimo aniversario de VetPartners con su apoyo para proteger a los animales a través de nuestro biobanco viviente”.

Establecida hace siete años por Jo Malone, una veterinaria de animales de compañía en The Minster Veterinary Practice en York, VetPartners se ha convertido en una de las empresas de atención médica veterinaria líderes en Europa.

Desde sus pequeños comienzos con tres consultorios en el norte de Inglaterra, ahora cuenta con más de 600 centros en todo el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Portugal y Suiza.