VetPartners crea una comunidad de personas para promover un entorno de trabajo saludable y un buen clima laboral

VetPartners crea una comunidad de personas para promover un entorno de trabajo saludable y un buen clima laboral

La organización internacional del trabajo establece que un entorno laboral seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental en el trabajo; un objetivo que VetPartners comparte plenamente.

Para cumplir este compromiso, VetPartners cuenta con un Departamento de Personas. Esta área pone el foco en analizar qué se puede mejorar en el ambiente laboral de los trabajadores para fomentar su bienestar y hacer de ellos profesionales felices.

Para detectar las necesidades de los equipos, el Departamento de Personas cuenta con la ayuda de una comunidad de personas, formada por miembros de los equipos de los centros veterinarios; que velarán por garantizar un ambiente laboral sano y seguro.

La clave para conocer cómo se encuentran los equipos y poder aportar soluciones reales será identificar mejoras en la calidad de vida profesional de los trabajadores de los centros, haciendo hincapié en la prevención de riesgos psicosociales, como la fatiga por compasión, el estrés laboral o el síndrome de burnout.

Los miembros de esta comunidad obtendrán la certificación Vetbonds de AVEPA: “un proyecto enfocado en difundir el conocimiento científico y proporcionar asesoramiento práctico en relación con los vínculos que se establecen entre los profesionales veterinarios, las familias y sus mascotas”, como apuntan desde AVEPA.

De este modo, se pretende aumentar el bienestar del profesional de la veterinaria, mejorar el clima laboral en los centros veterinarios, aumentar la satisfacción y la calidad de vida de los clientes, mejorar el bienestar de los animales y favorecer el reconocimiento de la profesión.

Desde VetPartners, queremos apoyar a nuestros equipos veterinarios para que puedan desempeñar su trabajo de la manera más sana y segura, lo que sin duda se traducirá en excelencia en el servicio, buena relación entre cliente y paciente, comunicación fluida con los compañeros, mejoras en la productividad, menor tasa de errores médicos…

La comunicación, la empatía, la identificación de necesidades, la gestión de expectativas o la generación de confianza son aptitudes que un veterinario o auxiliar veterinario debe tener para realizar bien su trabajo, más allá de los conocimientos técnicos o sanitarios. Por ello, con Vetbonds y la comunidad formada por integrantes de VetPartners, esperamos ayudar a los equipos de nuestros centros veterinarios a ser aún mejores profesionales en un entorno laboral que les permita crecer como personas y profesionales.

Este y otros proyectos enfocados en mejorar el bienestar de los equipos de VetPartners serán llevados a cabo por el Departamento de Personas, que estará liderado por Noelia Rico, a quien acompañarán Claudia Arias y Jaume Fatjó. Solo así conseguiremos que nuestro grupo veterinario sea un excelente lugar de trabajo, uno de nuestros pilares de VetPartners.