VetPartners España crea el Comité Científico para garantizar la calidad clínica y científica de la actividad veterinaria

VetPartners España crea el Comité Científico para garantizar la calidad clínica y científica de la actividad veterinaria

El Comité Científico, formado por profesionales de consagrada experiencia en el sector, nace para establecer nuevos puntos de referencia en la calidad y la eficiencia de la atención veterinaria.

Basándose en promover y divulgar la actividad científica, los miembros del Comité Científico investigarán, recopilarán y crearán las guías más actualizadas respecto a protocolos de trabajo veterinario y mejores prácticas en la clínica.

Todo su trabajo se englobará dentro del marco de la Medicina Veterinaria Basada en la Evidencia, promoviendo y divulgando la actividad científica del grupo para conseguir una mejora continua en la atención de calidad a todos los pacientes.

El resultado de este estudio pretende ser una estrategia de excelencia clínica a disposición de los veterinarios y auxiliares que forman parte de la red de centros que VetPartners tiene repartidos por España y Portugal.

Para ello, el Comité Científico cuenta con profesionales veterinarios enfocados en diferentes áreas de trabajo, fruto de su trayectoria profesional:

  • Carlos Melián: Acreditado AVEPA Medicina Interna, profesor ULPGC, Clinical Board Director.
  • Cristian de la Fuente: Diplomado ECVN y Acred. AVEPA Neurología, responsable del área de neurología en el Hospital Veterinario Montjuic.
  • Fernando Pérez: Diplomado en Oftalmología por la UAB, líder del Hospital Veterinario Retiro y del Vet Nutrition Center de Madrid.
  • Francisco Martínez Gomariz: Acreditado AVEPA en Cirugía de Tejidos Blandos. Enfocado en la mínima invasión, es también profesor en la Universidad de Murcia.
  • Jaume Fatjó: Diplomado ECAWBM y Acreditado AVEPA en Medicina del Comportamiento. Es profesor de la UAB en Barcelona.
  • Juan Carlos Giménez: Acreditado AVEPA en Nutrición, trabaja como Senior Veterinary Advisor en VetPartners.
  • Miguel Valdés: Diplomado ACVS y ECVS, actualmente liderando el Hospital La Equina.
  • Mónica de León: Doctora y acreditada AVEPA en Oftalmología. Profesora asociada en la ULPGC.
  • Pedro Sousa: responsable de anestesia y analgesia en los hospitales veterinarios Montjuic, Balmes y Tres Torres en la provincia de Barcelona.
  • Susana García Pérez de Ayala: Acreditada AVEPA en Medicina Felina, GPCert Felp, GPCert Cardio. Trabaja como Directora Científica en VetPartners

Ellos serán los encargados de velar por la mejora continua, la formación y el desarrollo de los miembros del grupo, investigar e innovar en los pilares que definen el sector veterinario y fomentar así la colaboración entre profesionales en diferentes grupos de interés.

Siguiendo la filosofía VetPartners, en el proceso tendrán un papel importante los profesionales de los centros veterinarios adheridos al grupo. El Comité Científico coordinará a estos veterinarios y auxiliares, que recogerán las maneras de proceder en los diferentes escenarios que se den en la clínica veterinaria y lo pondrán en común con otros centros de la familia VetPartners trabajando conjuntamente en grupos de especialidades abiertos a todos los miembros del equipo.

Los grupos de interés propuestos hasta la fecha intentan abarcar todos los campos clínicos que definen la actividad veterinaria y van desde la anestesia, hasta la hospitalización, pasando por la cirugía o el diagnóstico por imagen, sin olvidar la medicina preventiva o nutrición, entre otros.

Desde VetPartners seguimos apostando por la excelencia y la colaboración. Así, este Comité es el resultado de la unión de todos los miembros de la familia y su conocimiento. Seguimos trabajando por y para veterinarios.