VetPartners España lanza VetAcademy: una academia para veterinarios y auxiliares clínicos veterinarios

VetPartners España lanza VetAcademy: una academia para veterinarios y auxiliares clínicos veterinarios

El grupo veterinario VetPartners sigue apostando por la formación y la captación del talento poniendo en marcha su propia academia VetAcademy.

La formación siempre ha sido uno de los pilares de VetPartners. El grupo veterinario, que llegó a España en 2021 y cuenta actualmente con 82 clínicas y hospitales veterinarios repartidos por toda la península y las Islas Canarias, trabaja sin cesar en el bienestar de sus equipos y en su desarrollo profesional. Ahora, gracias a VetAcademy, la academia de VetPartners, veterinarios y auxiliares que aún no forman parte de la familia VetPartners, podrán beneficiarse de formaciones que les permitan crecer profesionalmente.

El primer programa formativo que verá la luz es VetJunior, una formación teórico-práctica dirigida a graduados veterinarios que deseen adquirir experiencia y mejorar sus capacidades en medicina de pequeños animales desde un enfoque eminentemente práctico. Este novedoso formato permitirá a los recién graduados aprender y tomar contacto con el trabajo clínico y, así, adquirir conocimientos para poder desarrollar su trabajo de forma completamente autónoma tras el programa.

VetJunior es un programa de 12 meses que cuenta con una parte teórica en formato e-learning compuesta de 12 módulos con más de 400 horas de formación en medicina interna de pequeños animales, y un programa práctico de un mínimo de 60 horas mensuales de prácticas obligatorias en las que el veterinario rotará por todas las áreas y servicios de un hospital veterinario, a las que se podrán añadir 60 horas mensuales más voluntarias y remuneradas.

El programa, además, permite la realización de estancias de especialidad dentro de los centros VetPartners en España y en Europa, y ofrece la posibilidad a todos los alumnos de acceder a las formaciones de VetPartners, así como a su Comité Científico para resolución de casos clínicos, entre otros, y a los grupos de trabajo de la corporación, donde podrán interactuar con compañeros veterinarios con experiencia del grupo para resolución de dudas.

La guinda del programa VetJunior la pone el acceso a la bolsa de empleo de VetPartners. De esta forma, todos los integrantes de la formación podrán incorporarse de forma rápida al mercado laboral y seguir disfrutando de todas las ventajas de pertenecer a un grupo con más de 8 años de recorrido y que está presente en 9 países en toda Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Irlanda y Suiza, además de España).

Tanto VetPartners, como su academia VetAcademy, están enfocados en mejorar la profesión veterinaria trabajando en una medicina basada en la evidencia y preocupándose por el bienestar de todos los miembros de la familia.