Plan de Bienestar VetPartners

Plan de Bienestar VetPartners

Presentamos nuestro Plan de bienestar para clínicas y hospitales veterinarios

 

En VetPartners España hemos iniciado un nuevo proyecto denominado Plan de bienestar VetPartners en dos clínicas veterinarias: Clínica Veterinaria Praxia (Elche) y Centro Veterinario Urquican (Las Palmas de Gran Canaria), con el objetivo de disminuir las situaciones de estrés y de miedo de los animales en la visita a la clínica veterinaria y, con ello, mejorar el confort de los clientes y el equipo clínico de nuestros centros.

Este manejo del estrés en la clínica tiene consecuencias favorables en la conducta del animal, disminuyendo el miedo y la agresividad, mejora la inmunidad y aumenta el umbral del dolor, entre otros beneficios. Por otro lado, disminuye la tensión del tutor del animal e influye en el ambiente de la clínica, pues al saber manejar este tipo de situaciones, disminuye el estrés que el veterinario sufre por enfrentarse a ellas. Además, tiene un impacto positivo en el ambiente laboral del equipo de la clínica, ya que al reducir el miedo y la tensión, se consigue una mejor armonía y trabajo en equipo.

Para este proyecto en VetPartners España contamos con la colaboración de una veterinaria etóloga, Rosana Álvarez de Etolia Etología Veterinaria, quien, a través de la evaluación de los equipos y tutores, llevará a cabo una serie de medidas personalizadas que ayudarán en este Plan de bienestar. Los resultados que se obtengan de estas dos clínicas servirán para ampliar este programa al resto de centros veterinarios del grupo VetPartners España con el objetivo de mejorar el bienestar de los animales, tutores y equipos veterinarios.

Este proyecto es parte del programa de bienestar que VetPartners tiene instaurado en todos los países en los que está presente y que es uno de los pilares básicos de nuestra cultura.