Juntos plantamos un árbol, primera actividad de RSC de VetPartners en España

Juntos plantamos un árbol, primera actividad de RSC de VetPartners en España

VetPartners organiza una plantación de árboles para paliar la desertización

El pasado fin de semana, VetPartners plantó en Meco varias decenas de árboles y arbustos de especies autóctonas de Madrid. La actividad llevada a cabo, bajo el nombre de “Juntos plantamos un árbol” tiene como objetivo ayudar a paliar la desertización y el cambio climático.

Esta iniciativa es la primera actividad organizada por el grupo veterinario desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, pero no será la única. Benito Pérez, es el responsable de ESG y RSC de VetPartners y como explica: “para nosotros los valores son la base de todo el negocio, tanto para los que formamos parte del equipo como para la empresa en sí misma. Por ello, hemos puesto en marcha un ambicioso plan de RSC y ESG con un código moral propio que nos ayude a trabajar de una forma sostenible y comprometida con la sociedad, el medioambiente y con todos los integrantes de la familia VetPartners”.

Con la actividad de “Juntos plantamos un árbol” se ha trabajado en una zona de Meco de suelo degradado y considerado en riesgo de desertificación. “La emergencia climática es una realidad y la gestión forestal y la reforestación son herramientas reales contra la vulnerabilidad de los suelos”, explica Pérez. Con esta plantación se favorecerá la biodiversidad de la vegetación en la zona, mejorando así el ecosistema en su conjunto. “Queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a recuperar los bosques de Madrid y de otras zonas de la península ibérica”, incide.

En la actividad llevaba a cabo el pasado domingo se plantaron manualmente más de 50 árboles, a través de Reforesta, ONG creada en 1991 para la conservación de la naturaleza y con la que colabora el grupo veterinario.

Con esta iniciativa VetPartners pone en marcha su plan de responsabilidad social corporativa, uno de los grandes compromisos para este año de la compañía, y en el que ya están previstas más actividades que se realizarán en diferentes localidades. “No solo queremos transformar el sector veterinario profesionalizándolo, también queremos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Queremos ser una empresa socialmente responsable, respetuosa con el medioambiente y que estos valores, que forman parte de nuestro ADN, se integren en el trabajo diario de todo el equipo de VetPartners”, concluye Benito Pérez, responsable de ESG y RSC.