Política de Privacidad

Introducción

Bienvenido a la política de privacidad de VetPartners.

VetPartners respeta su privacidad y se compromete a proteger sus datos personales. Esta política de privacidad le informará sobre cómo tratamos sus datos personales y le informará sobre sus derechos de privacidad y cómo la ley los protege. Utilice el Glosario (apartado 10) para comprender el significado de algunos de los términos utilizados en esta política de privacidad.

Esta política de privacidad cubre el siguiente contenido:

  1. INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS
  2. LOS DATOS QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED
  3. CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS PERSONALES
  4. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES
  5. DIVULGACIONES DE SUS DATOS PERSONALES
  6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
  7. SEGURIDAD DE DATOS
  8. CONSERVACIÓN DE DATOS
  9. SUS DERECHOS LEGALES
  10. GLOSARIO
  1. Información importante y quiénes somos

Objeto de esta política de privacidad

Esta política de privacidad tiene como objetivo brindarle información sobre cómo recopilamos y tratamos sus datos personales a través de su registro en cualquiera de nuestros centros veterinarios y el uso de nuestro sitio web, incluidos los datos que pueda proporcionar a través de nuestro sitio web cuando se suscribe a nuestro boletín informativo o compra un producto o servicio.

Nuestro sitio web no está destinado a niños y no recopilamos datos relacionados con niños de forma intencionada.

Es importante que lea esta política de privacidad junto con cualquier otra política de privacidad o política de tratamiento justo que podamos proporcionar en ocasiones específicas cuando recopilamos o tratamos datos personales sobre usted para que sepa cómo y por qué tratamos sus datos. Esta política de privacidad complementa cualquier otra política y no pretende anularla.

Responsable del tratamiento

VetPartners Limited es el responsable del tratamiento de sus datos personales (denominados colectivamente “VetPartners”, ” nosotros “, ” nos ” o ” nuestro ” en esta política de privacidad).

Detalles de contacto

Nuestros datos completos son: VetPartners Limited, registrada en Inglaterra y Gales, con el número de empresa 10084952; Oficina registrada: Spitfire House, Aviator Court, Amy Johnson Way, York YO30 4UZ

Datos de contacto del Delegado de protección de datos:

Dirección de correo electrónico: dataprotection@vetpartners.co.uk

Dirección postal: c / o Spitfire House, Aviator Court, Amy Johnson Way, York YO30 4UZ

Tiene derecho a presentar una queja en cualquier momento ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la autoridad supervisora ​​en España para cuestiones de protección de datos (www.aepd.es). Sin embargo, agradeceríamos la oportunidad de abordar sus inquietudes antes de dirigirse a la AEPD, por lo que le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en primera instancia.

Cambios en la política de privacidad y su deber de informarnos de cambios en sus datos

Esta versión se actualizó por última vez el 13/09/2021 y las versiones anteriores se pueden obtener poniéndose en contacto con nosotros.

Es importante que los datos personales que tenemos sobre usted sean precisos y estén actualizados. Manténganos informados si sus datos personales cambian durante su relación con nosotros.

Enlaces a sitios web de terceros

Nuestro sitio web puede incluir enlaces a sitios web, complementos y aplicaciones de terceros. Hacer clic en esos enlaces o habilitar esas conexiones puede permitir que terceros recopilen o compartan datos sobre usted. No controlamos estos sitios web de terceros y no somos responsables de sus políticas de privacidad. Cuando abandone nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de privacidad de cada sitio web que visite.

  1. Los datos que recopilamos sobre usted

“Datos personales” o “información personal”, significa cualquier información sobre un individuo (el ‘interesado’) a partir de la cual se pueda identificar a esa persona. No incluye datos en los que se ha eliminado la identidad (datos anónimos).

Podemos recopilar, usar, almacenar y transferir los diferentes tipos de datos personales sobre usted que hemos agrupado a continuación:

  • Datos de identidad que incluyen nombre, apellidos, nombre de usuario o identificador similar, estado civil, fecha de nacimiento y sexo.
  • Datos de contacto, incluida la dirección de facturación, la dirección de entrega, la dirección de correo electrónico y los números de teléfono.
  • Datos de mascotas, incluido el nombre, la especie, la raza, el sexo, los registros de seguros y el historial médico de su (s) mascota (s).
  • Datos financieros, incluidos los datos de la cuenta bancaria y la tarjeta de pago.
  • Datos de transacción, incluidos detalles sobre pagos hacia y desde usted y otros detalles de productos y servicios veterinarios que nos haya comprado.
  • Datos técnicos que incluyen la dirección de protocolo de Internet (IP), sus datos de inicio de sesión, el tipo y versión del navegador, la configuración y ubicación de la zona horaria, los tipos y versiones de complementos del navegador, el sistema operativo y la plataforma y otra tecnología en los dispositivos que utiliza para acceder a nuestro sitio web.
  • Datos de perfil que incluyen su nombre de usuario y contraseña, compras o pedidos realizados por usted, sus intereses, preferencias, comentarios y respuestas a encuestas.
  • Datos de uso, incluida información sobre cómo utiliza nuestro sitio web, productos y servicios veterinarios.
  • Datos de marketing y comunicaciones, incluidas sus preferencias para recibir marketing de nosotros y de nuestros terceros y sus preferencias de comunicación.

También recopilamos, tratamos y compartimos datos agregados, como datos estadísticos o demográficos, para ciertos fines. Los datos agregados pueden derivarse de sus datos personales, pero no se consideran datos personales en el sentido de la ley de protección de datos que resulte aplicable, ya que estos datos no revelan directa o indirectamente su identidad. Por ejemplo, podemos agregar sus datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del sitio web. Sin embargo, si combinamos o conectamos datos agregados con sus datos personales para que puedan identificarlo directa o indirectamente, trataremos los datos combinados como datos personales que se tratarán de acuerdo con esta política de privacidad.

No recopilamos categorías especiales de datos personales sobre usted (esto incluye detalles sobre su raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre su salud y datos genéticos y biométricos). Tampoco recopilamos información sobre condenas y delitos penales.

Si no proporciona datos personales

Cuando necesitemos recopilar datos personales por ley, o en cumplimiento con los términos de un contrato que tengamos o estemos tratando de celebrar con usted, y usted no proporcione esos datos cuando se los solicitemos, es posible que no podamos ejecutar el contrato que tenemos o estamos tratando de celebrar con usted (por ejemplo, para proporcionarle productos o servicios veterinarios). En este caso, es posible que tengamos que cancelar un producto o servicio que tenga con nosotros. Le notificaremos si este es el caso en ese momento.

  1. ¿Cómo se recopilan sus datos personales?

Utilizamos diferentes métodos para recopilar sus datos personales, que incluyen:

  • Interacciones directas. Puede proporcionarnos su identidad, contacto, mascota y datos financieros completando formularios o comunicándose con nosotros por correo postal, teléfono, correo electrónico u otro medio. Esto incluye los datos personales que proporciona cuando:
    • se registra en una de nuestros centros veterinarios;
    • solicita nuestros productos o servicios;
    • crea una cuenta en nuestro sitio web;
    • se suscribe a nuestras publicaciones;
    • solicita que se le envíe marketing;
    • participa en un concurso, promoción o encuesta; o
    • envía sus comentarios sobre nuestros productos o servicios.
  • Tecnologías o interacciones automatizadas. A medida que interactúa con nuestro sitio web, podemos recopilar automáticamente datos técnicos sobre su equipo, acciones de navegación y patrones. Recopilamos estos datos personales mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares. Consulte nuestra política de cookies para obtener más detalles.
  • Terceros o fuentes disponibles públicamente. Podemos recibir datos personales sobre usted de varios terceros [y fuentes públicas] como se establece a continuación.
  • Datos técnicos de las siguientes partes:
  1. a) proveedores de análisis [como Google, con sede fuera de la UE];
  2. b) Datos de contacto, financieros y de transacciones de proveedores de servicios técnicos, de pago y de entrega [como PAYPAL, con sede fuera de la UE]
  • Datos de identidad y contacto de fuentes disponibles públicamente, como la Casa de Empresas y el Registro Electoral con sede en la UE.
  1. Cómo utilizamos sus datos personales

Solo trataremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita. Por lo general, trataremos sus datos personales en las siguientes circunstancias:

  • Cuando estamos a punto de celebrar o hemos celebrado un contrato para la prestación de servicios veterinarios con usted.
  • Cuando el tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), así como para sus intereses, y sus derechos y libertades fundamentales no prevalecen sobre esos intereses legítimos.
  • Cuando necesitamos cumplir con una obligación legal o regulatoria.

Consulte el Glosario (apartado 10) para obtener más información sobre los tipos de bases legales en las que confiaremos para tratar sus datos personales.

Por lo general, no nos basamos en el consentimiento como base legal para tratar sus datos personales, salvo en los casos que se especifican en la tabla cuadro que figura a continuación. Tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento

Fines para los que tratamos sus datos personales:

A continuación, presentamos, en formato de tabla, una descripción de todas las formas en que planeamos tratar sus datos personales y en cuál de las bases legales nos basamos para hacerlo. También hemos identificado cuáles son nuestros intereses legítimos (cuando corresponda).

Tenga en cuenta que podemos tratar sus datos personales en más de una base legal según la finalidad específica para la que estemos tratando sus datos. Si desea saber más sobre la base legal específica en la que nos basamos para tratar sus datos personales (cuando se ha establecido más de una base), por favor Contáctenos.

 

Finalidad / Actividad Tipo de datos Base legal para el procesamiento, incluida la base del interés legítimo
Para darle de alta como nuevo cliente. (a) Identidad (b) Contacto (c) Mascota Ejecución de un contrato con usted.
Para procesar los pagos de los productos y servicios que le brindamos, incluidos: (a) Administrar pagos, tarifas y cargos; (b) Cobrar y recuperar el dinero que se nos debe.

 

(a) Identidad (b) Contacto (c) Mascota (d) Financiera (e) Transacción (a) Ejecución de un contrato con usted (b) Necesario para nuestros intereses legítimos (para recuperar las deudas que nos adeuda).
Para administrar nuestra relación con usted, que incluirá: (a) Notificarle de los tratamientos que debe recibir su mascota o que pueden ser beneficiosos para su mascota (b) Notificarle sobre cambios en nuestros términos o política de privacidad (c) Solicitarle que deje una reseña o realizar una encuesta. (a) Identidad (b) Contacto (c) Mascota (d) Perfil (e) Marketing y comunicaciones (a) Ejecución de un contrato con usted (b) Necesario para cumplir con una obligación legal (c) Necesario para nuestros intereses legítimos (para mantener nuestros registros actualizados y para estudiar cómo los clientes utilizan nuestros productos / servicios).
Para permitirle participar en un sorteo, concurso o completar una encuesta. (a) Identidad (b) Contacto (c) Mascota (d) Perfil (e) Uso (f) Marketing y comunicaciones (a) Ejecución de un contrato con usted (b) Necesario para nuestros intereses legítimos (para estudiar cómo los clientes utilizan nuestros productos / servicios, para desarrollarlos y hacer crecer nuestro negocio).

 

Para administrar y proteger nuestro negocio y nuestro sitio web (incluida la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, mantenimiento del sistema, soporte, informes y alojamiento de datos). (a) Identidad (b) Contacto (c) Mascota (d) Técnico (a) Necesario para nuestros intereses legítimos (para dirigir nuestro negocio, prestación de servicios de administración y de TI, seguridad de la red, para prevenir fraudes y en el contexto de una reorganización empresarial o ejercicio de reestructuración de grupo) (b) Necesario para cumplir con una obligación legal.
Utilizar análisis de datos para mejorar nuestro sitio web, productos / servicios, marketing, relaciones con los clientes y experiencias. (a) Técnico (b) Uso  

Necesario para nuestros intereses legítimos (para definir tipos de clientes para nuestros productos y servicios, para mantener nuestro sitio web actualizado y relevante, para desarrollar nuestro negocio e informar nuestra estrategia de marketing).

 

Para hacerle sugerencias y recomendaciones sobre productos o servicios que puedan ser de su interés. (a) Identidad (b) Contacto (c) Mascota (d) Técnico (e) Uso (f) Perfil Necesario para nuestros intereses legítimos (para desarrollar nuestros productos / servicios y hacer crecer nuestro negocio)

 

Marketing

Podemos tratar sus datos personales para hacerle sugerencias y recomendaciones sobre productos o servicios que puedan ser de su interés (‘marketing directo’). En estos casos, la base legal en la que nos amparamos es el ‘consentimiento’. Antes de tratar sus datos con fines de marketing directo, necesitaremos su consentimiento para hacerlo. Consentimiento significa cualquier indicación libre, específica, informada e inequívoca de sus deseos mediante la cual usted, mediante una declaración o una acción afirmativa clara, acepta el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte.

Nuestras ofertas promocionales

Podemos utilizar su identidad, contacto, datos técnicos, de uso y de perfil para formar una opinión sobre lo que creemos que puede querer o necesitar para su (s) mascota (s), o lo que puede ser de su interés. Así es como decidimos qué productos, servicios y ofertas pueden ser relevantes para usted (lo llamamos marketing).

Solo recibirá comunicaciones de marketing de nuestra parte si nos ha comprado productos o servicios y, específicamente, ha aceptado recibir dichas comunicaciones.

Marketing de terceros

Obtendremos su consentimiento expreso de aceptación antes de compartir sus datos personales con cualquier otra empresa con fines de marketing.

Optar por no recibir comunicaciones de marketing

Puede pedirnos a nosotros o a terceros que dejemos de enviarle comunicaciones de marketing en cualquier momento o que ajustemos sus preferencias de marketing o siguiendo los enlaces de ‘exclusión voluntaria’ o ‘cancelar suscripción’ en cualquier comunicación de marketing enviado a usted o poniéndose en contacto con nosotros en cualquier momento.

 

Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies esenciales para habilitar funcionalidades básicas como seguridad, administración de red y accesibilidad. Nuestro sitio web también puede utilizar cookies no esenciales, como Google Analytics, para ayudarnos a mejorar nuestro sitio web mediante la recopilación y presentación de informes sobre cómo lo usa. Por último, nuestro sitio web puede utilizar cookies de marketing para promocionar productos que pueden resultarle interesantes. En casi todos los casos, estas cookies solo recopilarán datos anónimos. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo deshabilitarlas, consulte nuestra política de cookies.

Cookies de Hotjar

Nuestro sitio web utiliza cookies no esenciales de Hotjar para recopilar y reportar información de los usuarios. Esta información solo se utilizará para comprender mejor cómo los usuarios interactúan con el sitio web y realizar los cambios necesarios. Se pide a los visitantes que “acepten” estas cookies la primera vez que visitan el sitio web.

Todas las cookies establecidas por el script Hotjar son las siguientes:

Nombre Duración Descripción
_hjClosedSurveyInvites 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante interactúa con una ventana emergente modal de invitación a una encuesta. Se utiliza para garantizar que la misma invitación no vuelva a aparecer si ya se ha mostrado.
_hjDonePolls 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante completa una encuesta utilizando el widget de encuesta de comentarios. Se utiliza para garantizar que la misma encuesta no vuelva a aparecer si ya se ha completado.
_hjMinimizedPolls 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante minimiza un widget de encuesta de comentarios. Se utiliza para garantizar que el widget permanezca minimizado cuando el visitante navega por su sitio.
hjDoneTestersWidgets 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante envía su información en el widget de reclutar probadores de usuarios. Se utiliza para garantizar que el mismo formulario no vuelva a aparecer si ya se ha rellenado.
hjIncludedInSample 365 días Esta cookie de sesión está configurada para que Hotjar sepa si ese visitante está incluido en la muestra que se usa para generar embudos.
hjShownFeedbackMessage 365 días  

Esta cookie se establece cuando un visitante minimiza o completa los comentarios

entrantes. Esto se hace para que los comentarios entrantes se carguen como minimizados inmediatamente si navegan a otra página donde está configurado para mostrarse.

_hjid 365 días Esta cookie se establece cuando el cliente llega por primera vez a una página con el script Hotjar. Se utiliza para conservar la ID de usuario de Hotjar, únicamente para ese sitio en el navegador. Esto asegura que el comportamiento en visitas posteriores al mismo sitio se atribuirá al mismo ID de usuario.
_hjRecordingLastActivity Sesión Esto debe encontrarse en sessionStorage (a diferencia de las cookies). Esto se actualiza cuando se inicia la grabación de un visitante y cuando se envían datos a través de WebSocket (el visitante realiza una acción que registra Hotjar).
hjTLDTest Sesión Cuando se ejecuta el script Hotjar, intentamos determinar la ruta de cookies más genérica que debemos usar, en lugar del nombre de host de la página. Esto se hace para que las cookies se puedan compartir entre subdominios (cuando corresponda). Para determinar esto, intentamos almacenar la cookie _hjTLDTest para diferentes alternativas de subcadena de URL hasta que falle. Después de esta comprobación, se elimina la cookie.
hjUserAttributesHash Sesión Los atributos de usuario enviados a través de la API de identificación de Hotjar se almacenan en caché durante la sesión para saber cuándo un atributo ha cambiado y debe actualizarse.
hjCachedUserAttributes Sesión Esta cookie almacena atributos de usuario que se envían a través de la API de identificación de Hotjar, siempre que el usuario no esté en la muestra. Estos atributos solo se guardarán si el usuario interactúa con una herramienta Hotjar Feedback.

 

Cambio de finalidad

Solo trataremos sus datos personales para los fines para los que los recopilamos. Sin embargo, a veces podemos encontrar que nuestros fines para recopilar y usar datos cambian con el tiempo. Si originalmente recopilamos y tratamos sus datos personales sobre la base legal del consentimiento, siempre le pediremos un consentimiento “nuevo” para el tratamiento de sus datos personales para cualquier fin nuevo. Si originalmente no recopilamos sus datos personales sobre la base del consentimiento, solo podemos usar sus datos personales para un nuevo fin si este nuevo fin es compatible con el fin original. Al evaluar si el fin original y el nuevo son compatibles, consideraremos las diferencias entre el fin original y el nuevo; las expectativas razonables que tendría con respecto a nuestro tratamiento de sus datos; y el impacto en las personas cuyos datos estamos tratando, cumpliendo en todo caso con la normativa vigente. Contáctenos.

Si necesitamos utilizar sus datos personales para un fin “incompatible” no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.

  1. Divulgaciones de sus datos personales

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con las partes que se establecen a continuación para los fines establecidos en la tabla del párrafo 4 anterior.

  • Terceros externos según se establece en el Glosario (apartado 10).

Terceros con quienes se pueda realizar cualquier operación de modificación estructural de sociedades o la aportación o transmisión de negocio o de rama de actividad empresarial, siempre que los tratamientos sean necesarios para el buen fin de la operación y garanticen, cuando proceda, la continuidad de la prestación de los servicios. Si se produce un cambio en nuestro negocio en el sentido del artículo 21 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, los nuevos propietarios pueden utilizar sus datos personales de la misma manera que se establece en esta política de privacidad. En caso de que la operación no llegara a concluirse, la entidad cesionaria procederá, con carácter inmediato.  Cuando así lo exija la ley, podemos compartir sus datos personales con las agencias policiales pertinentes sin su conocimiento o consentimiento. Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de sus datos personales y los traten de acuerdo con la ley. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos traten sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos tratar sus datos personales como encargados de tratamiento para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones, establecidas en un contrato de encargo de tratamiento de datos.

  1. Transferencias internacionales

No transferimos sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) a terceros o para fines distintos de los que figuran en el apartado 5 o sin contar con las salvaguardas adecuadas para permitir transferencias de datos personales de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y demás normativa aplicable.

  1. Seguridad de los datos

Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos de manera no autorizada, se alteren o divulguen accidentalmente. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tengan una necesidad comercial de conocerlos. Estos terceros solo tratarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.

Hemos implementado procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable de una violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

  1. Conservación de datos

¿Cuánto tiempo conservarán mis datos personales?

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluso con el fin de satisfacer cualquier requisito legal, contable o de información.

Para determinar el período de retención apropiado para los datos personales, consideramos la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño por el uso no autorizado o la divulgación de sus datos personales, los fines para los cuales procesamos sus datos personales y si podemos lograr esos fines a través de otros medios y los requisitos legales aplicables.

Conservamos información básica sobre nuestros clientes (incluidos datos de contacto, identidad, mascotas, datos financieros y de transacciones) durante seis años después de que dejan de ser clientes por motivos legales y fiscales.

En algunas circunstancias, puede solicitarnos que eliminemos sus datos: consulte Solicitar supresión a continuación para obtener más información.

En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podemos utilizar esta información de forma indefinida sin previo aviso.

  1. Tus derechos legales

En determinadas circunstancias, tiene derechos en virtud de las leyes de protección de datos en relación con sus datos personales.

  • Solicitar acceso a sus datos personales (comúnmente conocido como “solicitud de acceso del interesado”). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y verificar que los estamos tratando legalmente.
  • Solicitar la corrección de sus datos personales. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque es posible que debamos verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporciona.
  • Solicitar la supresión de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que eliminemos sus datos personales cuando no haya una buena razón para que continuemos procesándolos. También tiene derecho a solicitarnos que eliminemos sus datos personales cuando haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al tratamiento (ver más abajo), cuando hayamos tratado su información ilegalmente o cuando debamos eliminar sus datos personales para cumplir con las leyes locales. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud de supresión por razones legales específicas que se le notificarán, si corresponde, en el momento de su solicitud.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando confiamos en un interés legítimo (o los de un tercero) y hay algo en su situación particular que hace que desee oponerse al tratamiento por considerar que tiene un impacto en su derechos y libertades. También tiene derecho a oponerse cuando tratamos sus datos personales con fines de marketing directo. En algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos suficientes para tratar su información que prevalecen a sus derechos y libertades.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de sus datos personales en los siguientes escenarios: (a) si desea que establezcamos la exactitud de los datos; (b) cuando nuestro uso de los datos sea ilegal pero no desea que los suprimamos; (c) cuando necesite que conservemos los datos incluso si ya no los necesitamos porque los necesita para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales; o (d) se ha opuesto al uso que hacemos de sus datos, pero debemos verificar si tenemos motivos legítimos imperiosos para tratarlos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero que haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información automatizada para cuyo uso nos facilitó consentimiento expreso o a la que tuvimos acceso para ejecutar un contrato con usted.
  • Revocar el consentimiento en cualquier momento en aquellos casos en que dependamos de dicho consentimiento para tratar sus datos personales. Sin embargo, esto no afectará la legalidad de cualquier tratamiento realizado antes de que revoque su consentimiento. Si revoca su consentimiento, es posible que no podamos brindarle ciertos servicios. Si este es el caso, le avisaremos en el momento en que retire su consentimiento.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, cuando considere que hemos vulnerado sus derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos.

Si desea ejercer alguno de los derechos establecidos anteriormente, por favor Contáctenos.

Por lo general, no se requiere tarifa

No tendrá que pagar una tarifa para acceder a sus datos personales (o para ejercer cualquiera de los otros derechos). Sin embargo, podemos cobrar una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente, podemos negarnos a cumplir con su solicitud en estas circunstancias.

Lo que podemos necesitar de ti

Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o para ejercer cualesquiera de sus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos comunicarnos con usted para solicitarle más información en relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.

Límite de tiempo para responder

Por lo general, podemos responder a todas las solicitudes dentro de un mes a partir de la confirmación de la validez de la solicitud. En las raras ocasiones en que una solicitud sea particularmente compleja o voluminosa, es posible que debamos extender este plazo por dos meses adicionales. Si este es el caso, se lo notificaremos lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días.

  1. Glosario

BASE LEGAL

Interés legítimo significa el interés de nuestro negocio en realizar y administrar nuestro negocio para permitirnos brindarle el mejor servicio / producto y la mejor y más segura experiencia. Nos aseguramos de considerar y equilibrar cualquier impacto potencial sobre usted (tanto positivo como negativo) y sus derechos antes de procesar sus datos personales para nuestros intereses legítimos. No utilizamos sus datos personales para actividades en las que nuestros intereses se vean anulados por el impacto en usted (a menos que tengamos su consentimiento o la ley nos exija o permita que lo hagamos). Puede obtener más información sobre cómo evaluamos nuestros intereses legítimos frente a cualquier impacto potencial en usted con respecto a actividades específicas poniéndose en contacto con nosotros.

Ejecución del contrato significa procesar sus datos cuando sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para tomar las medidas que usted solicite antes de celebrar dicho contrato.

Cumplir con una obligación legal o reglamentaria significa procesar sus datos personales cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o reglamentaria a la que estemos sujetos.

 

TERCEROS

Terceros externos

  • Proveedores de servicios [que actúan como encargados de tratamiento] con sede en el Reino Unido y el EEE que prestan servicios de administración de sistemas y TI.
  • Proveedores de servicios [que actúan como encargados de tratamiento] con sede en países no pertenecientes al EEE donde se han establecido las salvaguardias adecuadas para permitir transferencias restringidas de datos personales.
  • Asesores profesionales que incluyen abogados, banqueros, auditores y aseguradores con base en el Reino Unido y el EEE que brindan servicios de consultoría, banca, legal, seguros, deuda y contabilidad.
  • HM Revenue & Customs, reguladores y otras autoridades con sede en España y en el Reino Unido que exigen informes de las actividades de tratamiento en determinadas circunstancias.

 

 

Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies esenciales para habilitar funcionalidades básicas como seguridad, administración de red y accesibilidad. Nuestro sitio web también puede utilizar cookies no esenciales, como Google Analytics, para ayudarnos a mejorar nuestro sitio web mediante la recopilación y presentación de informes sobre cómo lo usa. Por último, nuestro sitio web puede utilizar cookies de marketing para promocionar productos que pueden resultarle interesantes. En casi todos los casos, estas cookies solo recopilarán datos anónimos. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo deshabilitarlas, consulte nuestra política de cookies.

Cookies de Hotjar

Nuestro sitio web utiliza cookies no esenciales de Hotjar para recopilar y reportar información de los usuarios. Esta información solo se utilizará para comprender mejor cómo los usuarios interactúan con el sitio web y realizar los cambios necesarios. Se pide a los visitantes que “acepten” estas cookies la primera vez que visitan el sitio web.

Todas las cookies establecidas por el script Hotjar son las siguientes:

Nombre Duración Descripción
_hjClosedSurveyInvites 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante interactúa con una ventana emergente modal de invitación a una encuesta. Se utiliza para garantizar que la misma invitación no vuelva a aparecer si ya se ha mostrado.
_hjDonePolls 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante completa una encuesta utilizando el widget de encuesta de comentarios. Se utiliza para garantizar que la misma encuesta no vuelva a aparecer si ya se ha completado.
_hjMinimizedPolls 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante minimiza un widget de encuesta de comentarios. Se utiliza para garantizar que el widget permanezca minimizado cuando el visitante navega por su sitio.
hjDoneTestersWidgets 365 días Esta cookie se establece una vez que un visitante envía su información en el widget de reclutar probadores de usuarios. Se utiliza para garantizar que el mismo formulario no vuelva a aparecer si ya se ha rellenado.
hjIncludedInSample 365 días Esta cookie de sesión está configurada para que Hotjar sepa si ese visitante está incluido en la muestra que se usa para generar embudos.
hjShownFeedbackMessage 365 días  

Esta cookie se establece cuando un visitante minimiza o completa los comentarios

entrantes. Esto se hace para que los comentarios entrantes se carguen como minimizados inmediatamente si navegan a otra página donde está configurado para mostrarse.

_hjid 365 días Esta cookie se establece cuando el cliente llega por primera vez a una página con el script Hotjar. Se utiliza para conservar la ID de usuario de Hotjar, únicamente para ese sitio en el navegador. Esto asegura que el comportamiento en visitas posteriores al mismo sitio se atribuirá al mismo ID de usuario.
_hjRecordingLastActivity Sesión Esto debe encontrarse en sessionStorage (a diferencia de las cookies). Esto se actualiza cuando se inicia la grabación de un visitante y cuando se envían datos a través de WebSocket (el visitante realiza una acción que registra Hotjar).
hjTLDTest Sesión Cuando se ejecuta el script Hotjar, intentamos determinar la ruta de cookies más genérica que debemos usar, en lugar del nombre de host de la página. Esto se hace para que las cookies se puedan compartir entre subdominios (cuando corresponda). Para determinar esto, intentamos almacenar la cookie _hjTLDTest para diferentes alternativas de subcadena de URL hasta que falle. Después de esta comprobación, se elimina la cookie.
hjUserAttributesHash Sesión Los atributos de usuario enviados a través de la API de identificación de Hotjar se almacenan en caché durante la sesión para saber cuándo un atributo ha cambiado y debe actualizarse.
hjCachedUserAttributes Sesión Esta cookie almacena atributos de usuario que se envían a través de la API de identificación de Hotjar, siempre que el usuario no esté en la muestra. Estos atributos solo se guardarán si el usuario interactúa con una herramienta Hotjar Feedback.