Preguntas frecuentes

Respondemos aquí a todas tus preguntas.

Si no encuentras alguna respuesta, escríbenos a info@vetpartners.es y nos pondremos en contacto contigo.

¿Dónde está realmente la diferencia de VetPartners?

VetPartners fue creado por y para veterinarios. Entendemos tus preocupaciones y necesidades y nos enfocamos en brindar una excelente atención a los pacientes, al tiempo que apostamos por cada miembro del equipo y desarrollamos el proyecto veterinario único (su ADN) de cada centro buscando mejorar la profesión veterinaria.

¿Qué aspectos se consideran para calcular el valor de mi clínica?

Se valorarán las instalaciones considerando varios factores del mercado (ubicación, posibilidad de crecimiento en el área, potencial), pero también las habilidades, el equipamiento de la clínica, los servicios prestados y cualquier certificación o calificación que mejore su negocio.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de adquisición?

El proceso de conocimiento mutuo e implementación puede llevar algunos meses. El proceso implica una serie de pasos de los que siempre estarás informado para poder construir juntos nuestro programa de desarrollo.

¿Se va a cambiar el nombre de mi clínica y su logo?

No. La filosofía de VetPartners es que cada centro es diferente, y se debe respetar el ADN de cada clínica y hospital veterinario. Por ello, no se modificarán el nombre, el logo o los colores corporativos.

Cuando habláis de respetar el ADN de la clínica, ¿a qué os referís?

Sabemos que cada centro veterinario es único, pues único es el proyecto de su fundador y únicas han sido las condiciones en las que se ha desarrollado. Tu estructura representa el trabajo de muchos años y, desde VetPartners, nos esforzaremos en impulsar ese proyecto respetando la idea original.

¿Cuál será el futuro de mi equipo?

Todo el equipo se mantiene. Tu equipo es el recurso más valioso que tendremos y en VetPartners nos interesa desarrollar sus habilidades y fomentar el intercambio de estas y sus experiencias con otros colegas del grupo tanto a nivel nacional como internacional.
Uno de nuestros valores fundamentales es la protección y la mejora de las personas. ¡Todos cuentan en VetPartners porque #wearefamily!

¿Cuál será mi rol y cómo podré contribuir?

Juntos evaluaremos un proyecto que incluye nuestra contribución en la gestión y el desarrollo para que la clínica crezca y prospere en el futuro.

¿Cuál sería mi función y mi día a día después de la venta?

El antiguo propietario ejercerá de Director Clínico del centro, realizando funciones estrictamente veterinarias (técnicas y científicas). Poco a poco se irán extrayendo todas las funciones administrativas y de gestión hacia la central (durante los primeros 3 meses).
El propósito de VetPartners es que el antiguo propietario siga viviendo su proyecto como si fuese suyo propio.
Además, cada 2 o 3 meses tendrá reuniones de equipo con el resto de veterinarios de otros centros.

¿Qué tipo de contrato tendrá el antiguo propietario?

El antiguo propietario pasará a tener un contrato laboral de alta dirección, indefinido y, por supuesto, con alta en la seguridad social. Esto podrá ser negociado en el proceso de Due Diligence.

¿Podría participar en algún puesto del equipo de central de VetPartners?

Parte del equipo de la central, ya está formado por antiguos propietarios que se han unido a VetPartners, por lo que sí es posible siempre que tengamos un puesto vacante que se adecúe a tu perfil.

¿Cómo van a ser los primeros días?

El equipo de la clínica seguirá trabajando como lo hacía habitualmente y no notarán ningún cambio.
A nivel de gestión, serán los más expectantes y difíciles, ya que hay que hacer toda la integración. Como es lógico, y para hacer el proceso más sencillo, durante un tiempo seguiremos manteniendo al asesor/contable y los seguros que mantenía la antigua propiedad. Paulatinamente todo esto se centralizará.

¿Quién se va a encargar de formarme y apoyarme en cuestiones clínicas (técnicas y científicas)?

VetPartners está creando un Comité Científico, dividido por especialidades, que estará dirigido por los veterinarios más prestigiosos de cada área y que, además, tendrán contacto con el resto de veterinarios especialistas en otros países.

¿Cómo se gestionará la formación de los equipos?

Cada persona (veterinario y ATV) tendrá un plan de desarrollo, que integrará tanto lo formativo como todos los asuntos de bienestar y de desarrollo personal. Este plan estará dirigido por el/la director/a de formación, junto al responsable de gestión de talento y el/la director/a regional.

¿Podremos formarnos en otros países?

Todos los antiguos propietarios y los veterinarios más senior de estos centros tendrán la oportunidad de hacer estancias formativas en Hospitales del grupo en otros países.

¿Quiénes son los que apoyarían en el día a día a mi clínica y cómo se haría este apoyo?

Habrá un Director/a de Desarrollo de Negocio Regional (BDD) que llevará la gestión del centro y del resto de centros de VetPartners de un determinado área. Este Director/a será un/a veterinario/a que haya sido clínico y que tenga experiencia en gestión de centros veterinarios.
La gestión, además, estará apoyada por el Practice Manager del centro.
Para la parte científica contarás con el apoyo del Comité Científico (una vez establecido).

¿Quién se encarga de las funciones de gestión en el centro?

Se nombrará un/a Practice Manager que reportará al Director/a regional.

¿Cómo se van a gestionar las posibles inversiones futuras?

Se desarrollará un Plan de Negocios entre el antiguo propietario y el director regional, donde se detallarán las futuras inversiones.

¿Quién se va a encargar de contratar a los futuros equipos de veterinarios, ATVs y personal de apoyo?

El reclutamiento y la gestión de talento de todo el equipo de la clínica, se llevará desde la central, por medio de personas especializadas y con experiencia en funciones de este tipo en el sector veterinario.
Después de la búsqueda y la selección, habrá una terna de candidatos de los cuales se escogerá el definitivo entre el Director Clínico (antiguo propietario) y el BDD (director regional).

¿Se va a cambiar el software de gestión?

En el primer año NO, luego se introducirá el de VetPartners.

¿Se van a cambiar los proveedores?

En una primera fase NO. Posteriormente, el comité científico con el director técnico del centro realizarán un trabajo de selección de la base más importante de productos.

Si no has encontrado la respuesta que estabas buscando, por favor, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.

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