VetPartners muestra la unión de sus miembros en Iberzoo+Propet con su recién estrenado claim “La familia que tú eliges”.

VetPartners muestra la unión de sus miembros en Iberzoo+Propet con su recién estrenado claim “La familia que tú eliges”.

Iberzoo+Propet 2024 ha terminado y nos deja grandes momentos para la familia VetPartners en particular y para la medicina veterinaria en general que hoy queremos compartir y agradecer.

Nuestra casa

Para asistir a este encuentro de profesionales, optamos por recrear nuestra propia casa tematizando nuestro stand para que todos los que nos visitaran se sintieran en familia. Un pequeño salón con un sofá, unos taburetes, una lámpara, una estantería con plantas, una pared con cuadros familiares y unos juegos de mesa solidarios construían el escenario perfecto para ello.

 

La familia que tú eliges” presidía en la pared de nuestro stand para darle todo el protagonismo que merece, como un lienzo en blanco sobre el que seguir construyendo nuestro futuro juntos.

 

El claim que hemos elegido para este año representa nuestra creencia en que una familia puede ser elegida, ya que todos los miembros de VetPartners escogemos cada día estar acompañados de personas con las que compartimos los mismos valores.

Nuestros valores, que nos sirven de guía, aparecían también en nuestro stand bajo la frase “En esta casa todo lo hacemos con…” para mostrar a todos los visitantes las reglas de nuestra casa.

Los miembros de nuestra familia

Teniendo ya nuestro hogar construido para servir de punto de encuentro, estuvimos rodeados en todo momento de las personas necesarias para darle ese calor de hogar que da sentido a nuestra familia.

Por nuestra pequeña casa pasaron compañeros del sector, amigos de profesión, veterinarios y auxiliares veterinarios en busca de una familia y, por supuesto, los miembros de la familia VetPartners, que hacen posible lo que somos hoy en día.

Miembros de la oficina de soporte y de equipos de varios de nuestros centros veterinarios visitaron nuestra casa y terminaron de darle sentido a este improvisado salón.

 

A su vez, como veníamos anunciando, algunos compañeros lideraron una mesa redonda para tratar el burnout que, a pesar de darse en todas las profesiones, afecta especialmente a la veterinaria por la idiosincrasia de su actividad.

 

Ana López, Directora de Personas; Claudia Arias y Jaume Fatjó del equipo de bienestar, y María Vitoria de Clínica Veterinaria Sedaví coincidieron en la necesaria formación para prevenir al estrés y gestionar conflictos, trabajar la comunicación con clientes, promover entornos seguros y, sobre todo, no entender esta problemática como tabú.

Mientras esto sucedía en Aula Veterinaria, se celebraba de manera paralela el Congreso AMVAC en el que la familia VetPartners tiene también representación en su consejo organizador. En este congreso, nuestros equipos pudieron formarse en Medicina y Cirugía del Sistema Digestivo y de la Nutrición, lo que sin duda reforzará sus conocimientos más actualizados en la materia y les permitirá ofrecer una mejor medicina veterinaria a sus pacientes, y una atención y comunicación excepcional a sus clientes.

Además, algunos compañeros de la familia VetPartners participaron como ponentes en algunas de las charlas formativas. Es el caso de Juan Carlos Giménez, miembro del Comité Científico de VetPartners, que habló sobre las dietas alternativas en el Congreso de Asistentes de Atención Clínica en Centros Veterinarios, o de María Orallo, del Hospital Veterinario Retiro y Vet Nutrition Center, que centró su ponencia en la alimentación de pacientes geriátricos.

La solidaridad como valor

Como viene siendo habitual en nuestra asistencia a Iberzoo+Propet, pusimos en marcha una acción solidaria para recaudar fondos en esta ocasión destinados a Proyecto Alegría Animal, una asociación que cuida de perros y gatos en situación vulnerable en Madrid.

Para involucrar a nuestros visitantes, éstos podían sentarse en nuestro salón y jugar con nosotros a diferentes juegos populares, como el tangram o el tres en raya. Por cada jugador, la familia VetPartners donará 3€ a este proyecto. VetPartners en Reino Unido igualará nuestra donación aportando la misma cuantía. Así, en total recaudamos 702 € , que van íntegros a ayudar a los perros y gatos a cargo de Proyecto Alegría Animal.

 

“La familia que tú eliges” se estrenaba recientemente y no podemos estar más orgullosos de haberlo hecho en este encuentro clave para el sector y para todos los miembros de nuestra familia. Este claim ha estado presente en cada una de las actividades que realizamos. Si eliges unirte a esta gran familia, estaremos encantados de escucharte.