Juan Carlos Giménez

Juan Carlos Giménez

Senior Veterinary Advisor
Veterinario

Soy veterinario y biólogo. Licenciado en C. Biológicas por la Universidad de Valencia y en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Terminados los estudios de veterinaria me incorporé como socio a una clínica veterinaria de animales de compañía en Madrid donde ejercí la profesión clínica.

Posteriormente me surgió la oportunidad de  iniciar una nueva etapa al comenzar con la distribución nacional, en el año 1989, de una conocida y prestigiosa marca de dietas de prescripción veterinaria. Ni que decir tiene que en aquella época el uso de dietas terapéuticas comerciales era prácticamente inexistente en España.

En dicha empresa he permanecido de forma prácticamente ininterrumpida, ocupando puestos de diversa responsabilidad siempre relacionados con el área técnica y profesional,  hasta el año 2019.

Esta experiencia me ha permitido conocer de primera mano la gran mayoría de centros veterinarios en España, así como su evolución durante los últimos 30 años.

Siempre he pensado, y así he intentado trasmitirlo a los colegas y amigos, que la buena medicina conduce a un buen negocio. Esto significa la mejora técnica continuada  y la excelente atención al cliente, como la forma de mirar al futuro con optimismo en un sector, como el nuestro, de continuo crecimiento, en el que cada día mas las mascota forma parte integral de la familia.

Desde que hace  años empezamos a hablar de gestión en las clínicas veterinarias, siempre he tenido un especial interés  por el área de la comunicación con los clientes como forma de dar más valor a nuestros servicios y a nuestra profesión.

Actualmente soy consultor, colaborador de AVEPA,  profesor colaborador en docencia practica en la facultad de veterinaria de la UCM y profesor de nutrición en la Facultad de Veterinaria Alfonso X el Sabio.

Mi incorporación al equipo de VetParners se debe a que compartimos los valores de esta filosofía de trabajo y de vida para la profesión veterinaria y los equipos de las clínicas.