Benito Pérez Delgado
Soy veterinario y me gusta mi profesión. Me siento muy satisfecho de poder ejercerla. Siempre la he sentido como una forma de cuidar la salud de los animales y ayudar a la gente que convive con ellos para que puedan disfrutar a lo largo de una vida juntos.
Hace 40 años empecé de estudiante en prácticas en la clínica veterinaria de Moratalaz en la que luego he seguido trabajando, siempre con animales de compañía y siempre rodeado de buenos compañeros y amigos.
El poco tiempo libre que me permitía el trabajo clínico he intentado utilizarlo en mejorar esta profesión de la que siempre me he sentido muy orgulloso, colaborando en diferentes asociaciones y colegios de veterinarios para avanzar y mejorar las condiciones laborales, sociales y de reconocimiento profesional de nuestro colectivo.
Ese mismo compromiso me ha llevado a formar parte como veterinario de diferentes entidades de bienestar y protección animal tanto públicas como privadas en las que siempre he intentado aportar una visión veterinaria aplicando criterios técnicos y científicos.
Queda mucho por hacer, pero soy de los convencidos de que el aporte personal que hagamos cada uno será el que nos ayude a ir mejorando nuestro reconocimiento colectivo.
Por ello, he decidido sumarme al proyecto VetPartners con el que comparto los valores y principios que he mantenido durante toda mi carrera profesional: el compromiso con las personas, la sociedad, la profesión veterinaria y la salud de todos.