Por segundo año consecutivo, los responsables de redes sociales de los equipos VetPartners se han reunido para celebrar una jornada repleta de encuentros, formaciones en competencias digitales y mucha filosofía VetPartners.
Las redes sociales son una parte fundamental de la estrategia de contenidos de cualquier empresa, incluido un centro veterinario. La necesidad de conectar con los clientes a través de las redes sociales y mantenerles informados es hoy en día un factor clave en la comunicación digital de los centros veterinarios.
Este trabajo tan necesario y valioso es desarrollado en todos los centros de VetPartners Iberia por grandes profesionales, veterinarios y auxiliares veterinarios, que reciben formación en competencias digitales de la mano de las compañeras de marketing para tener los conocimientos necesarios.
Para ello, todas las compañeras y compañeros que gestionan las redes sociales están en contacto durante todo el año para trabajar juntos la estrategia de contenido de cada centro.
Sin embargo, el día más especial tiene lugar cuando se celebra la Jornada de Redes Sociales y todos los involucrados de los centros de España y Portugal en Madrid para ponerse cara, pasar un día entero juntos intercambiando ideas y contenidos, y reforzar la filosofía de VetPartners basada en el respeto, la cercanía, la colaboración, la dedicación y el apoyo.
Durante la jornada, el equipo de marketing de VetPartners Iberia, formado por Nuria Llamas, Belén Martín (organizadora y coordinadora del grupo de redes sociales), Ana Pascual e Inês Ferrão (coordinadora del grupo de redes sociales en Portugal) expuso en diferentes ponencias aspectos relacionados con el contenido, los canales de comunicación, las recientes actualizaciones en redes sociales o la necesidad de saber medir el éxito de las publicaciones.
A su vez, Lola Digital, Canva Expert, se unió al evento como ponente especial para impartir un taller práctico sobre el manejo de Canva, una herramienta de diseño gráfico con IA, que permite a los centros realizar la parte visual de las publicaciones de manera rápida y sencilla.
A la jornada, se sumaron también Augusto Macías, Country Manager de VetPartners España; Miguel Ángel García, Business Development Director de la zona sur, Juan Fernández-Castañeda, Business Development Director de la zona centro, y Silvia Cabello, del equipo de soporte.
Tras el encuentro y la foto de recuerdo, era hora de volver a casa y las primeras sensaciones no se dejaron esperar: “era importante esta jornada porque nos vemos en persona y compartimos conocimiento y experiencia”, “he aprendido muchas cosas que no sabía”, o “lo mejor ha sido hacer piña y compartir la experiencia” son algunos de los comentarios de las personas que llevan las redes sociales en los centros VetPartners Iberia.
Para la familia VetPartners, este tipo de encuentros no solo refuerzan el conocimiento teórico-práctico que se necesita para comprender, desarrollar y ejecutar una estrategia de contenidos en redes sociales, sino que realmente son el punto de encuentro que nuestros equipos necesitan para hablar entre ellos, trasladar sus dudas al equipo de soporte y, sobre todo, estrechar lazos para seguir construyendo la familia que somos.