Los compañeros de VetPartners de toda Europa han estado nadando, caminando, corriendo, patinando y escalando montañas para mejorar su bienestar y recaudar fondos con fines benéficos.
Los miembros de la familia VetPartners en Europa nos hemos unido más que nunca para participar en el Mes del Movimiento durante todo el mes de mayo, recaudando un total de 59.240 euros, que se repartirán íntegramente entre diferentes asociaciones sin ánimo de lucro.
Este evento anual de recaudación de fondos, organizado por VetPartners, anima a todas las personas que hacen posible VetPartners en Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Portugal a mantenerse activos para mejorar su salud y bienestar, a la vez que recaudan dinero para causas sociales o medioambientales.
Durante el Mes del Movimiento, hemos realizado un total de 12.597 horas de actividad física, con lo que la participación en esta iniciativa benéfica anual ha alcanzado su máximo histórico desde que se puso en marcha en 2022.
Hemos participado en diversas actividades físicas y, a cambio, VetPartners donará 4.70 euros por cada hora de actividad, lo que en España nos ha permitido recaudar 4.973,05 euros, que se repartirán entre dos asociaciones a partes iguales: 2.486,53 euros irán para World Land Trust, una organización benéfica internacional de conservación que protege los hábitats y especies más amenazados del mundo y otros 2.486,53 serán para Fundación Deporte y Desafío, que vela por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.
En España, por ejemplo, hemos montado a caballo, surfeado, hecho kayak, practicado vela, montañismo, utilizado aparatos de gimnasia al aire libre o corrido 100 kms en un solo día. Los equipos de Portugal se calzaron las zapatillas de andar por casa para completar una caminata de 7 km por el campo.
Entre las actividades llevadas a cabo por los colegas del Reino Unido cabe citar la subida a pie a Scafell Pike, por los miembros del equipo de Tower Vets, en York, y la caminata mensual alrededor de la Reserva Natural de St Catherines Hill, por los compañeros de Natterjacks Vets, en Bournemouth. Pos su parte, el equipo de Parklands Vets, en Irlanda del Norte, completó el maratón de Belfast como equipo de relevos. Compañeros del Grupo Swissvet practicaron yoga a orillas del agua en tablas de paddle.
Hannah James, responsable de RSC de VetPartners, también patinó durante sus descansos para comer y así sumar minutos a esta buena causa. A raíz de los resultados obtenidos, Hannah también apuntaba: “Este año, los compañeros de toda Europa se han sumado más que nunca al Mes del Movimiento. Es estupendo que, a pesar de estar en países diferentes, todos nos unamos en una actividad de grupo para recaudar fondos con fines benéficos.”
“Creo que el Mes del Movimiento es una iniciativa increíble porque no sólo es una oportunidad para ayudar a grandes causas, sino que también combina los beneficios para el bienestar de mantenerse activo y las oportunidades sociales para que los equipos se reúnan para caminar, correr, montar en bicicleta y muchas otras actividades”.
En España, los equipos que han participado han declarado que con estas acciones queda patente el compromiso real de la familia VetPartners con el medioambiente y la inclusión, lo que fomenta su sentido de pertenencia. A su vez, han manifestado la ilusión que implica realizar un deporte por un fin benéfico.
El Mes del Movimiento ha superado todas las expectativas y la familia VetPartners no puede estar más orgullosa del compromiso que han demostrado los equipos.