VetPartners y GREFA firman un acuerdo para colaborar en la recuperación de la fauna silvestre autóctona

VetPartners y GREFA firman un acuerdo para colaborar en la recuperación de la fauna silvestre autóctona

Esta semana VetPartners y GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) han firmado un acuerdo de colaboración para aunar fuerzas y garantizar la rehabilitación de la fauna silvestre.

Este acuerdo supone el comienzo de una relación entre ambas entidades que velarán conjuntamente por la conservación de la naturaleza en el ámbito de la protección, la investigación y la sensibilización de las especies silvestres.

El compromiso de VetPartners con esta causa se materializará con el patrocinio de diferentes actividades que se desarrollen en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Esto tendrá como objetivo la recuperación, investigación y conservación de la fauna silvestre.

Además, GREFA recibirá el apoyo de VetPartners en los proyectos de conservación que se vienen realizando, gracias a su participación en diferentes actividades: voluntariado corporativo, manejo de la fauna silvestre, visitas a proyectos de conservación de fauna silvestre…

El acuerdo se ha firmado de la mano de Augusto Macías, Country Manager de VetPartners España, y José Fernando Garcés, Secretario General de GREFA, en las instalaciones que el Hospital de Fauna Salvaje tiene en Madrid.

Esta acción no es la primera que el grupo veterinario realiza en materia de Responsabilidad Social Corporativa, pues en lo que va de año se han firmado acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente o la inclusión de personas con discapacidad.

Con estos acuerdos, VetPartners no solo pone de manifiesto sus valores de cercanía, respeto, colaboración, dedicación y apoyo, sino que además reconoce el papel tan importante que tienen las empresas con el ecosistema del que forman parte, comprometiéndose con la sociedad, con el medio ambiente y con los animales, independientemente de su especie, poniendo de manifiesto el concepto One Health.

Por su parte, GREFA lleva desde sus inicios luchando no solo por la conservación del medio ambiente, sino poniendo en marcha proyectos para proteger especies amenazadas o concienciar a la sociedad para fomentar la conciencia ecológica.

Estamos muy orgullosos de establecer lazos como estos con otros organismos que luchan por hacer del mundo un lugar mejor.

¡Seguimos trabajando!