La Clínica Veterinaria Los Escuderos se une a VetPartners, que ya cuenta con 3 centros en Jaén y 17 en toda Andalucía

La Clínica Veterinaria Los Escuderos se une a VetPartners, que ya cuenta con 3 centros en Jaén y 17 en toda Andalucía

La historia de la Clínica Veterinaria Los Escuderos comienza en noviembre de 2016 con un equipo formado por tres personas que, para satisfacer las necesidades de las mascotas de la zona, ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar los 11 miembros.

Este centro, ubicado en Jaén, atiende tanto a sus propios pacientes, como a los que recibe por remisión de otros centros. De este modo, crea una red de asistencia veterinaria con otros centros locales para ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Para ello, cuentan con un equipamiento actualizado, sobre todo en el área quirúrgica, ya que disponen de máquinas de anestesia con ventilación mecánica, monitores multiparamétricos con medidor de presiones invasivas, medidor de gasto cardíaco, etc.

Además, cuentan con laboratorio propio, dotado de la tecnología más actualizada, y disponen también del equipamiento necesario para realizar endoscopias y ecocardiografías.

Junto con estos servicios, cuentan con hospitalización de día, servicio de urgencias 24 horas y área de peluquería canina.

El centro fue fundado por Pedro José Lendinez, veterinario, y Lina Marcela Ortiz, auxiliar veterinaria, a quienes acompañan 9 compañeros más en la actualidad.

Así, el equipo de Los Escuderos está formado por:

  • Pedro José Lendinez: veterinario con 16 años de experiencia en consulta, es el responsable de cirugía de tejidos blandos y traumatología. Es miembro de GEVO (Grupo de Trabajo de Ortopedia y Traumatología de AVEPA) y actualmente está terminando el título propio de traumatología.
  • María de los Ángeles Segovia: veterinaria especializada en oftalmología. Además de realizar el postgrado en esta especialidad, también ha cursado un postgrado de cirugía de tejidos blandos y anestesia.
  • Pedro Lendinez Cobo: veterinario con experiencia desde 2015 en consulta y cirugía de tejidos blandos.
  • María Bravo Martínez: veterinaria generalista. Ha realizado diversos cursos en materia de urgencias neurológicas, cirugía cutánea y hepatobiliar, y manejo de colonias felinas.
  • Elena del Arco: veterinaria generalista. Cuenta con formación en consulta, triaje, estabilización de pacientes en urgencias y manejo del paciente politraumatizado.
  • Sandra Luque Villar: veterinaria con experiencia clínica desde 2016, sobre todo en consulta y cirugía de tejidos blandos.
  • Lina Marcela Ortiz: auxiliar veterinaria especializada en anestesia, habiendo realizado un postgrado de la UAB en esta materia, así como Máster de Anestesia en AVA Veterinaria, curso de Experto en Anestesia por Healthcare Solution & Courses Spain y varias estancias en hospitales veterinarios.
  • Andrea Calderón Morales: auxiliar veterinaria y peluquera canina. Cuenta con varios cursos tanto de clínica como de peluquería, habiendo sido también profesora en Artero. Actualmente continúa completando su formación en peluquería y anestesia.
  • María del Carmen Donaire: peluquera canina.
  • María del Pilar García Martínez: auxiliar veterinaria y recepcionista.
  • Rosa Pancorbo Parras: auxiliar veterinaria y recepcionista.

La constante actualización de los equipos, así como la continua formación que reciben todos los miembros, hacen de este centro un referente local formado por profesionales que velan por dar el mejor servicio a sus pacientes y clientes, manteniendo el trato cercano y la implicación.

Las dimensiones del centro, así como el número de miembros del equipo, hacen de Los Escuderos uno de los centros veterinarios más grandes de Jaén. Y, en esta nueva etapa, estarán acompañados por Miguel Ángel García como Business Development Director Senior y todo el equipo de soporte de VetPartners.