En la familia VetPartners creeemos en la inclusión, que tan necesaria es en una sociedad que poco a poco va normalizando la autenticidad e individualidad de sus miembros, pero que aún tiene mucho camino que recorrer.
Bajo la creencia de que cada persona es única y especial en su modo de ser y actuar, la familia VetPartners ha incorporado a Ana Gutiérrez, nuestra nueva compañera en La Clínica Veterinaria, que llega a la familia gracias a la relación entre VetPartners y la Fundación Capacís, que se dedica a la formación especializada para personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera.
Además de esta relación entre ambas entidades, lo que realmente ha propiciado la incorporación de Ana a la familia VetPartners es su tesón, su esfuerzo y su dedicación, que le han llevado a desempañar labores fundamentales dentro de La Clínica Veterinaria. Por eso, hoy hemos querido contar con ella en nuestra sección de noticias.
VP: Bienvenida a la familia VetPartners, Ana. Es un placer contar contigo y nos alegra mucho saber que te encuentras cómoda y tranquila con nosotros. ¿Cómo te sientes? ¿Qué significa para ti ser una más en La Clínica Veterinaria?
AG: Estoy muy bien. Me siento muy contenta de venir a la clínica .
VP: Aunque ahora te vemos feliz y tranquila, imaginamos que los comienzos no son fáciles para nadie, ¿había algo que te preocupara o inquietara los primeros días? ¿Se ha disipado esa incertidumbre?
AG: Estuve viniendo a la clínica de prácticas unos meses antes para ver como me encontraba y lo pasé muy bien. Por eso quería trabajar aquí.
VP: Cuéntanos un poco más de tu día a día, ¿en qué consiste? ¿Qué labor realizas?
AG: Vengo dos días a la semana por las mañanas y hago muchas cosas diferentes, en la recepción de la clínica ayudo a colocar y organizar los pedidos, en hospitalización ayudo a preparar los animales para las cirugías y también limpiamos los materiales.
VP: Suena muy bien, sin duda es una labor fundamental en una clínica. ¿Por qué elegiste incorporarte al mercado laboral de la mano de una clínica veterinaria? ¿Qué vínculo tienes con los animales?
AG: Tengo 2 gatos y me gustan mucho. Me llevo bien con ellos.
VP: Los equipos VetPartners son personas comprometidas, que saben hacer equipo. ¿Qué tal te encuentras con los compañeros de La Clínica Veterinaria? ¿Has tenido afinidad con ellos?
AG: Estoy muy bien y me río mucho. Me gusta venir a la clínica.
VP: Como sabes, VetPartners va dando pequeños pasos para visibilizar la diversidad intelectual, y la sociedad en su conjunto va cambiando el paradigma. ¿Qué le dirías a las empresas de nuestro país para despejar sus dudas sobre contratar personas con alguna discapacidad? ¿Qué mensaje te gustaría lanzar a la sociedad para normalizar que cada persona es diferente?
AG: Que es muy divertido y que podemos ayudar mucho.
VP: Llegar lejos y cumplir metas suele ser un trabajo de fondo que se cumple gracias al esfuerzo propio y la compañía de familiares y amigos, ¿quiénes te han acompañado a ti en este proceso? ¿a quién te gustaría dar las gracias? ¿a quién recuerdas con cariño?
AG: A la clínica llegué por Ana de la Fundación Capacis, que es colaboradora del Grupo Inserta de la ONCE. Con ellos llevo tiempo preparándome para trabajar. Las gracias es para todos los que me han ayudado y han estado conmigo. Pero lo mas importante es mi familia que está siempre conmigo y me quieren mucho.
Gracias Ana por tu implicación y por la excelencia con la que cada día desempañas tu trabajo. Eres un ejemplo de la importancia de romper falsas creencias, acabar con las barreras y fomentar una cultura global basada en el respeto, la cercanía, el apoyo, la colaboración y la dedicación, valores que definen la filosofía de la familia VetPartners, en la ya eres una más.
Esta acción se une ya a otras anteriores vinculadas a las personas con discapacidad, como:
- la donación de más de 2.000€ para Fundación Deporte y Desafío (que vela por la inclusión de estas personas a través del deporte)
- un acuerdo con AURA (una fundación que prepara y acompaña a sus miembros en la adaptación al mundo laboral)
- la visita a un centro de educación especial para enseñar a los más pequeños sobre el papel de la profesión veterinaria.