VetPartners visita un Centro de Educación Especial para enseñar la profesión veterinaria a los más pequeños

VetPartners visita un Centro de Educación Especial para enseñar la profesión veterinaria a los más pequeños

Concienciados más que nunca con nuestros valores de cercanía, respeto, colaboración, apoyo y dedicación, hemos visitado el Centro de Educación Especial María Corredentora con el objetivo de sensibilizar y mostrar a los alumnos la profesión veterinaria.

Con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años y diferentes grados de discapacidad intelectual, estos alumnos han podido conocer de primera mano en qué consiste ser veterinario, qué se hace en una clínica veterinaria o para qué sirve un vendaje.

Guiados en todo momento por veterinarias y profesores del centro, han podido experimentar por sí mismos y utilizar jeringas sin aguja, vendar extremidades, vestirse de cirujanos o escuchar el latido del corazón con un fonendo.

Así, todos han podido ser veterinarios por un día y ayudar a Susana Vicario, Business Development Director en VetPartners España y a Daisy Elena Geraud, veterinaria en Centro Veterinario Finat, a medicar, vendar u operar a un paciente de peluche.

Además, han podido comprender dónde llevar a su mascota cuando enferma, la importancia de un buen paseo con perro o qué diferencias hay entre perros y gatos.

Como recuerdo de este día, todos ellos han podido llevarse una bolsa con un cuaderno y un bolígrafo, además de un ratón de juguete y un libro sobre las aventuras de un perro con su familia.

Desde VetPartners no podemos estar más felices con el resultado de esta acción, pues no solo sirve para difundir la labor veterinaria, sino que también da visibilidad a las grandes capacidades de empatía, aprendizaje y actitud que tienen estos alumnos.

Queremos dar las gracias a todo el equipo del Centro de Educación Especial María Corredentora por permitirnos realizar esta iniciativa y por cuidar de estos pequeños cada día, fomentando su aprendizaje de manera interactiva y dinámica.

Damos también las gracias a Susana Vicario, por impulsar esta acción y a Rocío Martín y Ana Pascual, de Marketing en VetPartners España, por dar soporte, tomar fotografías de la jornada y estar cerca de estos pequeños ayudándoles a experimentar por sí mismos.

Nuestros valores marcan todas nuestras acciones y esperamos que esta sea la primera de muchas jornadas con niños de los que tenemos tanto que aprender.