Voluntariado en VetPartners: un ejemplo de la pasión veterinaria

Voluntariado en VetPartners: un ejemplo de la pasión veterinaria

La concienciación con las personas y animales más vulnerables forma parte de la filosofía de la familia VetPartners, tal y como venimos mostrando en nuestras diferentes acciones de voluntariado con animales y medioambiente, entre otros.

En esta ocasión, es nuestra compañera Cristina Guerra, Directora Médica de Hospital Veterinario Arturo Soria, la que ha puesto de manifiesto los valores de la familia yendo de voluntaria a Camboya.

 

Esta experiencia se encuentra dentro del programa de voluntariado que VetPartners organiza a nivel global y que permite realizar esta labor de ayuda veterinaria en zonas necesitadas.

En su viaje ha podido realizar cirugías (ovariohisterectomías, orquiectomías, drenajes, enucleaciones de ojo) en un santuario de perros y en una clínica de Kampot, así como desparasitar y vacunar en pagodas.

 

 

Nos cuenta ella misma su experiencia en esta breve entrevista:

VP: ¿Qué te motivó a apuntarte a este voluntariado?

CG: Ayudar y aportar conocimientos dando apoyo a otra comunidad frente a problemas globales, como es el bienestar animal y la salud pública.

VP: ¿Qué aprendizaje te llevas de la experiencia?

CG: Muchos, incalculables. Satisfacción tanto personal como profesional. El conocimiento de nuevas culturas y personas, con las que creas vínculos especiales.

VP: ¿Qué le dirías a otros veterinarios para recomendarles un voluntariado de este tipo?

CG: Desde luego es una experiencia sumamente enriquecedora, que en mi opinión todo el mundo debería realizar una vez en la vida. Ya que colaboras aportando ayuda y soluciones a parte de problemas globales.

En este país la labor de los veterinarios locales es enorme, ya que la medicina preventiva o la realización de cirugías parte de una previa captura del animal en muchos casos y las condiciones higiénico sanitarias no son las que acostumbramos a ver. Pero la pasión veterinaria lo hace posible.

Gracias Cristina por ser un ejemplo de apoyo, dedicación, respeto, colaboración y cercanía con los todos los animales y las personas que los cuidan.