VetPartners da la bienvenida a Selvätica, la primera clínica veterinaria del grupo con atención exclusiva para animales exóticos

VetPartners da la bienvenida a Selvätica, la primera clínica veterinaria del grupo con atención exclusiva para animales exóticos

Pequeños mamíferos, aves y reptiles domésticos son los pacientes que podemos encontrar en Selvätica, la última clínica veterinaria que se ha incorporado a VetPartners.

Situada en Valencia, es la primera clínica veterinaria en la ciudad con atención exclusiva para animales exóticos, que suponen una especialidad veterinaria en auge, ante la tenencia de este tipo de animales como mascotas.

Desde Selvätica cuidan de la salud de sus pacientes brindándoles una atención integral que va desde la medicina interna, hasta la preventiva, pasando por consultas, análisis y diagnóstico, cirugía, hospitalización y urgencias.

La historia de Selvätica nace en 2010 de la mano de José Villora y Sonia Maestre. José es veterinario especialista en animales exóticos acreditado por AVEPA, cuenta con varias publicaciones científicas, habiendo participado también como ponente en ponencias y pósteres. Es profesor de seminarios sobre animales exóticos y cuenta con una gran experiencia en esta especialidad veterinaria. Sonia, por su parte, es veterinaria por la UCH-CEU de Valencia. Debido a su interés por la fauna silvestre, se formó en la materia y ha participado en proyectos de investigación, siendo miembro activo de AVAFES (Asociación de Veterinarios para la Atención de la fauna Exótica y Salvaje).

Bajo la dirección de ambos cofundadores, encontramos al equipo veterinario, compuesto por: Ferrán Escrivá, Carla Serrano, Ana Barba, Sofía Aguilera y Jorge Madrid. Este equipo está asistido por el equipo auxiliar clínico, también especializado en especies exóticas, formado por Isabel Bautista, Alex García y Joel Sendra.

Este equipo, específicamente formado en la medicina, cirugía y manejo de las especies exóticas, garantiza que estos pacientes reciban la mejor atención posible gracias a su especialización. Con su labor, han conseguido posicionar a Selvätica como un centro de referencia que, además, forma parte de AVEPA en el Grupo de Especialidad en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos.

Las instalaciones de Selvätica están dotadas de todo el material y tecnología necesarios para estos animales, adaptados para su atención. Así, contemplan servicios desde la prevención de enfermedades, al tratamiento de patologías, diagnóstico laboratorial y por imagen o la intervención quirúrgica con los posteriores cuidados necesarios.

Hoy, damos la bienvenida a este centro que, sin duda, enriquece y aporta valor a esta gran familia que cada día crece incorporando miembros que mantiene intacta su filosofía. Y para gestionar la relación entre Selvätica y VetPartners España, contamos con Enrique Barreneche, nuestro Business Development Director de la zona de levante.