VetPartners se implica en la catástrofe de la DANA: la prioridad es cuidar de nuestros equipos y garantizar la salud de los animales

VetPartners se implica en la catástrofe de la DANA: la prioridad es cuidar de nuestros equipos y garantizar la salud de los animales

La situación de emergencia social que estamos viviendo en la Comunidad Valenciana a raíz del desastre climático ha vuelto a poner de relieve los valores de VetPartners, que ahora pone el foco en asegurar la salud de los equipos de las clínicas locales y proporcionar los recursos necesarios para seguir cuidando de las mascotas de la zona.

La familia VetPartners, que cumple hoy 9 años enfocados en proporcionar la mejor medicina veterinaria en 9 países, ha manifestado en muchas ocasiones su preocupación por las personas, los animales y el medioambiente a través de una filosofía de Responsabilidad Social Corporativa por la que han mostrado su compromiso con la naturaleza, especies protegidas, o las personas con discapacidad, entre otros.

Por eso, ante una situación como la que estamos viviendo en Levante, la familia VetPartners no podía permanecer impasible y ha vuelto a demostrar su fuerte compromiso con el entorno que les rodea y, especialmente, con los equipos de las clínicas locales y sus pacientes.

Así, una vez conocida la gravedad de los hechos, VetPartners ha creado un comité de urgencia integrado por Augusto Macías, director general; Luis Vega, CFO; Teresa Núñez, Head of Integrations; Nuria Llamas, directora de marketing y comunicación, Lorena Maté, responsable del equipo laboral; Benito Pérez, responsable de RSC y Lola Doménech, Business Development Director de la zona este, para tomar las medidas oportunas en base al avance de la situación.

Dichas medidas benefician directamente a los miembros de los equipos de la Clínica Veterinaria Sedaví y Clínica Veterinaria Terra- Catarroja, y a los animales afectados:

Medidas que hemos adoptado para cuidar de los equipos

  • Contacto diario y continuo con los equipos afectados: para centralizar todos los mensajes y servir de canal de comunicación bidireccional, contamos con la inestimable ayuda de Lola, la Business Development Director de la zona.
  • Gestión de logística: ahora que los bomberos han podido acceder a las clínicas afectadas, estamos tratando de cuantificar los daños y su valor para destinar el capital necesario en restaurar las instalaciones, el equipamiento y los servicios imprescindibles,
  • Apoyo psicológico: dado el impacto emocional que las catástrofes naturales implican en los afectados, y teniendo en cuenta que hay compañeros de VetPartners que están conviviendo con vecinos o han pasado la noche encima de sus coches, se está ofreciendo apoyo emocional y psicológico a todos aquellos compañeros que lo precisen.
  • Ayuda económica: se está proporcionando ayuda económica a los compañeros afectados y se están poniendo a su disposición medidas excepcionales y facilidades para que puedan satisfacer sus necesidades más básicas.
  • Desplazamiento a los centros: cuando las autoridades lo permitan, algunos compañeros de VetPartners se desplazarán a la zona afectada para estar con los equipos y ayudar en lo que sea posible.

Medidas que hemos adoptado para cuidar de los animales

  • Donación al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV). VetPartners ha aportado 2.000€ a la institución local para que la pueda invertir en todo lo necesario para cuidar de los animales de la zona: vacunas, medicamentos, antiparasitarios, etc.
  • Ambulancia de atención veterinaria. VetPartners ha contratado una ambulancia veterinaria equipada con todo lo necesario para atender a los animales que lo precisen y que llegará en los próximos días a las zonas de Sedaví y Catarroja.
  • Clínicas colaboradoras. La Clínica Veterinaria Selvätica, de la familia VetPartners, se encuentra en el listado de centros colaboradores promovido por el Colegio de Veterinarios de Valencia para prestar ayuda a los animales afectados por la DANA.

 

VetPartners sigue a diario cualquier novedad que pueda afectar a sus equipos o a los animales cuya salud depende directamente de los centros afectados.

La familia, más unida que nunca, manda un mensaje de apoyo, colaboración, esperanza y ánimo a todas las personas y animales afectados.