Junto a familiares y amigos, algunos compañeros de la familia VetPartners visitaron a los animales residentes y construyeron cajas nido para cernícalos.
La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los grandes compromisos de VetPartners, que viene desarrollando actividades benéficas, solidarias y ecologistas con fundaciones para personas con discapacidad, hábitats amenazados o animales sin hogar, entre otros.
Con ello, hace más de un año VetPartners y GREFA firmaron un acuerdo que ponía de manifiesto el compromiso de nuestro grupo en la recuperación de la fauna silvestre a través de la donación para la mejora del quirófano que se realizó para 2023-2024 o un día de voluntariado corporativo, que tuvo lugar el pasado viernes.
Así, algunos compañeros de la familia VetPartners y sus familiares y amigos pasaron un día junto con el equipo de GREFA para conocer de cerca los proyectos actualmente vigentes de recuperación de fauna, ver a los animales que viven allí y entender por qué viven en cautividad, y aportar su grano de arena con la construcción de unas cajas nido que sirvan de refugio para los cernícalos.
GREFA tiene en marcha diferentes proyectos para la conservación: se encargan de favorecer la cría de polluelos de aves en peligro de extinción, fomenta la biodiversidad con la construcción de casas para insectos, o cuida y protege aves y mamíferos silvestres que no pueden volver a su hábitat por tener alas rotas o extremidades amputadas, entre otros.
Por tanto, los voluntarios tuvieron ocasión de ver cigüeñas negras, avutardas, águilas, búhos, erizos, ardillas, perdices o buitres que han llegado allí gracias a la participación ciudadana, autoridades ecologistas o agentes forestales, con quienes GREFA trabaja codo con codo.
Tras conocer las instalaciones de la mano de José Fernando Garcés, Secretario General de GREFA y Sebastián Gómez, coordinador del área de empresas, los compañeros participaron activamente en la construcción de cajas nido para los cernícalos como parte de un proyecto de GREFA para su conservación. Armados con unos tablones y unos tornillos, los voluntarios construyeron 6 nidos que serán llevados por GREFA a los lugares donde más se precisen.
Esta acción, que sirvió de teambuilding solidario, ha cumplido dos objetivos importantes para VetPartners: fomentar la conciencia ecologista estrechando lazos con compañeros con los que compartimos el bienestar animal y fomentar la unión entre los miembros de VetPartners y todos los participantes en la actividad.
La familia VetPartners seguirá llevando a cabo este tipo de acciones para contribuir a un mundo mejor y más respetuoso con el entorno que nos rodea.